23 de abril de 2008

Las canciones de mi vida

Germán me recomendó que hablara de las canciones que me gustan y que me han marcado en alguna época de mi vida.

Las primeras canciones
Casi con toda seguridad todos los de mi quinta recordaremos que las primeras canciones que aprendimos eran las de Los payasos de la Tele. Disfrutamos cada sábado por la mañana del Circo y de las canciones, como Hola don Pepito, La gallina Turuleta, o Susanita tiene un ratón... Y es que los sábados los dedicábamos a reír y catar.



Algunos años después llegaron La bola de Cristal y Los Fraguel Rock



En la época de las espinillas
Cuando empezaban los granillos y los primeros enredos con las niñas, recuerdo que grababa vídeos de los programas de los Sábado (también los sábados por la mañana) y me acuerdo especialmente de Mecano y Madonna con La Isla Bonita



Las primeras aventuras en moto y coche a buscar novia
Cuando mis amigos Juanma y Zamo empezaron a coger la moto, nos paseábamos por Priego y Almedinilla en busca de novia.
Cuando íbamos en moto solo pasábamos frío, cuando Juanma cogía "la Telaraña" (su coche) nos ponía unas citas de Calaitos y más tarde Camela.



Con el primer amor y las rupturas amorosas.
Cuando salía con mi primera novia, recuerdo que le decía que no teníamos canción para los dos. Aunque recuero con cariño la versión discotequera que en la Magay ponían de We wish you a Merry Cristmas
A los 5 años de novios, terminando la carrera me enamoré de otra, y mi hermano Ele recuerda aún con cariño que pasé una semana escuchando a Donato y Stefano una y otra vez cantando Estoy Enamorado




En Granada
La chica de la que me enamoré pasó de mi bastante, me jartaba de llamarla al móvil, yo por aquel entonces no sabía los timbrazos que daba un móvil y la llamaba desde una cabina en Sevilla.
Pero recuerdo con mucho cariño las juergas, aunque pocas, que pasé con ella en Granada.
Por aquel entonces escuchaba a Los planetas -Qué puedo hacer.



Dime si me quieres!!
Conocía a Pepa, mi señora. gracias a que Juanma me sacó de mi casa tras los desamores y empezamos a ir con la Telaraña a Cabra a enamorar en compañía del Nin, Pineda, David, Toni...
Cuando Pepa me echó el guante me resultaba raro que no me dijera que me quería cosa que yo le pedía insistentemente, por eso me acuerdo especialmente de esta canción de Los Piratas Dime que me quieres



Por el momento lo dejo aquí y sigo recordando viejos tiempos y viejas canciones...

3 comentarios:

Juan José RUEDA CABALLERO dijo...

JOE !! QuE POST MÁS CURRAO EH!!!

Yo me acuerdo perfectamente de entrar a la habitacion a la izquierda del cuarto baño de los papis y verte alli sentao en el sillon de la abuelo, y con el CD del Ele que se compro que era enorme, pero ya modernito...

Besines!!!

Anónimo dijo...

Vale Gorda. Comenta como querias dejar a tu novia y estuvimos todo el día convenciendote para que no lo hicieras y al final del día nos dijiste que te habiamos convencido pero que por la mañana le habias enviado una carta y LA DEJASTE POR CARTA!!!!!

Anónimo dijo...

Cuenta tambien la vez que te fuiste a la feria y al volver al piso tiraste para montequinto y la gente no entendia lo que hablabas. Apareciste por Urgencias del hospital...