22 de abril de 2008

Los pensamientos de mi amigo Jesús

Conocí a Jesús en los primeros días de nuestro primer año de carrera. Los dos hicimos Arquitectura Técnica en Sevilla, desde aquel octubre de 1992 hasta hoy nuestra amistad ha crecido mucho más que mi panza. A él le debo que vivamos en un casita encantadora junto a él y su Susana, casita que nos costó poco para como están las cosas.


También le debo el haber volado en parapente y muchas otras cosas aún más importantes.

Él y José Ignacio (también compañero de carrera), como los buenos amigos han dejado en mí una huella que solo borrará el Alzheimer.

Jesús es un tipo singular, que en muchas temas me gusta como piensa y en otros va tan delante mía que me suenan raro aún. En ciertos aspectos se parece mucho a Miguel. Es un tío al que le gusta mucho reflexionar y por ejemplo cree que emitimos energía que puede influir en los demás, y en la "autosanación mental" aunque esto no sé como se escribe.

Hoy me ha enviado una propuesta para que ponga los de Greenpeace en el blog, para reclamar una Ley de la Madera, a lo que yo le contesté con que todo esto del medio ambiente está muy bien y está de moda y tiene un verde muy bonito, pero la gente primero y la hierba después. Aunque sea cierto que sin hierba no hay gente y sin gente el planeta sería estupendo para que carearan las vacas sin problemas de CO2.

Le propuse que leyera una entrada del blog de Julián Lago sobre el El tsunami silencioso En esta entrada Julian dice:

El hambre generalizada amenaza ahora a gran parte de la población del planeta. La imagen catastrófica pertenece a Josette Sheeran (Directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas). Quiere describir una ola inflacionaria sobre los alimentos que se mueve cruzando el mundo con capacidad de destruir a poblaciones enteras, como un verdadero tsunami.

A todo esto Jesús me ha contestado en un correo lo siguiente:

Lo del colega este, lo del alimento y demás... no sé si será ésta la causa o no pero, es URGENTE REPLANTEARSE NUESTRO MODO DE VIDA. Quizá nos vemos alarmados por este y otros artículos de este tipo (dirían los beneficiados en este circo económico), pero como no leo nada más que lo estamos haciendo mal y que nos lo estamos cargando todo, incluso a nuestros hermanos, pues tengo que aceptar que CREO QUE TENEMOS QUE CAMBIAR. ¡¡ HOY !!

Lo de la conferencia del viernes va por ese hilo. Se llama "fin de ciclo y las profecías Mayas". Título creo que un poco tétrico y de mieeeedo.

Tengo ganas de ir porque quiero ver qué de nuevo me aporta el ponente. Quiero ver si está más colgao que una regadera o el tío apunta por líneas más o menos convincentes. Todos los que hablan de estos temas y te hago una introducción, hablan de que los ciclos o algo así, de nuestra galaxia, creo (y ya te estarás partiendo de risa, porque no tengo ni idea), son de 50.000 años. Total, que el próximo cumple-ciclos es en el 2012. Sí amigo. O al menos eso dejaron escritos en las paredes de no sé qué pirámide de las ruinas Mayas de por ahí y en no sé qué manuscritos Mayas.

Se supone que el hombre va evolucionando con los años. Aprendemos con los años y con los tropezones. El futuro... ni idea. Supongo, por lo que me parece lógico, será una sociedad armónica, sin ricos, ni pobres, ni prepotentes, ni humillados, etc. En equilibrio total con los demás y con el GRAN SER VIVO QUE ES LA TIERRA.

Volviendo al tema de las Profecias (que mieeedoooo, jejeje), algo así dicen como que de aquí hasta esa fecha se van a producir grandes catástrofes (cosa que no parece extraordinario, pues se vienen produciendo durante toda la historia de la humanidad, pestes, inundaciones, terremotos, esterilidad creciente,...) para que se produzca un equilibrio entre la TIERRA y los HUMANOS. Los humanos que quedarán, serán mejores que lo somos ahora, en general. Una conciencia más unida y solidaria, más amor y paz, ... Pienso, y esto lo pienso yo, que esto será así por fuerza, ya que por motivo de la inflacción o el cambio climático, o por el alimento o por lo que sea, hay que CAMBIAR.

Buf!!, esto es para reflexionar tela marinera. Si estáis aquí y os apetece escuchar cosas PARANOIICAS o NUEVAS (que después te las puedes creer o partirte de risa como hago yo con las que veo increíbles) pues ya hablamos.

Oye!, y si publicas en el Blog el super discurso que he hecho en un momento, EH??
Paz y Amor.
Jesús.

Mi amigo Jesús es feliz!!! y Susana tambien es mi amiga!!

Actualización: Ze nos propone que veamos la película Zeitgeist
Zé:
son dos horas pero os aseguro que os dará un enfoque distinto ...
Parte 1
Parte 2
Parte 3

1 comentario:

Anónimo dijo...

keny,,,,me gustaría mucho que vieseis tu amigo jesús, miguel y tú este reportaje.. es totalmente independiente, está censurado y solo se puede ver por internet... la veracidad de los datos son fácilmente contrastables en enciclopedias.... Jesús... ni caso a predicadores y falsos mesías.... comentadme qué os ha parecido cd lo veais... son dos horas pero os aseguro que os dará un enfoque distinto ... en fin....

se llama zeitgeist y la están subtitulando a todos los idiomas http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

besos, zé