8 de abril de 2008

Los vascos según los americanos. En McGyver y en una del Oeste.

Hoy mi compañera Ana y mi compañero Chema me han recordado estos vídeos de Los vascos en McGyver y otra película del Oeste donde aparecen Vascos valerosos y sanos de los pirineos asediados por las guerras napoleónicas.


He encontrado en youtube un resumen de los dos vídeos, os lo pongo primero y luego los otros por separado, para que los podáis disfrutar al completo.
La verdad es que esto le tiene que sentar a los vascos tan mal como a los andaluces que la chacha de las series de televisión siempre sea una andaluza mal hablada.
Este es un resumen de ETB sobre los Vascos en Hollywood.

En este capítulo de McGyver unos vascos han secuestrado a una geóloga y MaGyver supone que es porque querrían que le fabricara una bomba atómica.

Este es un resumen de lo que escribe un vasco que ha subido el vídeo a youtube:

En fin, lo mejor del capítulo, las siguientes frases: "...un grupo de montañeros vascos que desde tiempos inmemoriales luchan contra Francia y contra España. A veces un turista americano es capturado." --- Por supuesto. Yo tengo 3 en el sótano de mi piso (huelga decir que un piso, sobre todo si vives en el 5º no tienes sótano) y los tengo atados a una bicicleta estática por eso de la obesidad americana.
Además, desde que construimos el Guggenheim hemos podido prosperar en la captura de americanos incautos que se pierden por las calles de Bilbao.
"Soy geóloga." "Esta gente no distingue un geólogo de un físico nuclear. A lo mejor querían una bomba atómica." --- No te jode?? POR SUPUESTO!! Para lanzarla en NOCHEVIEJA y ser el alma de la fiesta!! En Bilbao siempre a lo grande.
Leer más en la página de youtube

MacGyver y los Vascos

Este es el VascoWester

Nos comunicamos mediante irrintzis, ya que "es el grito de guerra vasco y nos lo enseñan de pequeños para comunicarnos en el monte como nuestros ancestros".
Vamos, que básicamente cuando vamos conduciendo por la autopista usamos los irrintzis para saludar al HIJOPUTA de turno que no se sabe el código.
Y la segunda, aparece a finales de la película donde se nos ve a los euskaldunes dando saltos de peñasco en peñasco como cabras. ¡¡Joder, ni Neo en Matrix pegaba tales saltos!!
Leer más en la página de youtube

"El Desfiladero de la muerte"

No hay comentarios: