27 de marzo de 2009

Medina Azahara, Córdoba

Medina Azahara, son unas ruinas árabes que están al lado de Córdoba capital.

La visité por primera vez hace un par de fines de semana. Fuí solo y por eso pude jugar con la cámara poniendola en la punta de un palo.
Este es el vídeo que me ha salido de aquella mañana.

Medina Azahara

La música que le he puesto es de Numydia: http://www.jamendo.com/en/artist/Numydia

Recomendación visite Medina Azahara, hágalo en horas de mañana para evitar tener que esconderse del sol, para no freirse.

Medina Azahara in Wikipedia
The Ruins of Madinat al-Zahra (in Arabic: Madinat al-Zahra, مدينة الزهراء) are located about 5 kilometers from Córdoba, Spain. The ruins were discovered about ninety years ago. Only about 10 percent of the 112 sites have been excavated and restored. The city flourished for approximately 80 years. It had been built by Abd ar-Rahman III the Caliph of Córdoba starting between 936 and 940. After Abd ar-Rahman III proclaimed himself Caliph in 929, establishing the independent Umayyad Caliphate in the west, he decided to show his subjects and the world his power by building a palace-city 5 miles from Cordoba. The largest known city built from scratch in Western Europe, Madinat al-Zahra was the forgotten Versailles of the Middle Ages. It would be described by travelers from northern Europe and from the East as a dazzling series of palaces full of treasures never seen before. Around 1010, Madinat al-Zahra was sacked during the civil war that led to the dissolution of the Caliphate of Cordoba.[1] The raid effectively wiped the city off the map for a millennium.


Algunas fotos de Medina Azahara en Córdoba


Un vídeo con las fotos




¿Donde está Medina Azahara y cómo llegar?

Ver mapa más grande

Cómo descargar vídeos de la mejor calidad desde Youtube

Actualización Junio-2009: Esto ya no funciona así. No sé que ha pasado pero este sistema ya no funciona. H
ola!. He aprendido que para descargarte vídeos de Youtube no es necesario pasar por ninguna página ni hacer nada raro con Firefox. Es aún más facil, solo hay que usar los códigos que genera esta página http://www.ytpodcaster.com/ Esa página para cada vídeo que le pidas que te descargue te genera una "ruta" como esta http://www.ytpodcaster.com/download.php?vidid=drIZhpgW0m0&hd=2 que si la pones en tu navegador descargará el vídeo de Pussycat Dolls - Jai Ho. Cuando estás viendo el vídeo en Youtube en la barra de direcciones aparece una ruta como esta:
Pues entonces, para descargarte el vídeo de YoutTube lo que hay que hacer es : 1.- Abre otra pestaña o ventana del explorador que uses 2.- Copia esta dirección http://www.ytpodcaster.com/download.php?vidid=X&hd=2 y pégala en tu barra de direcciones. 3.- De la página donde tienes el vídeo de Youtube, copia la parte de texto de la ruta que te he señalado en la imagen,
el trozo de texto que va desde el = hasta el final o el próximo &. 4.- Pega ese trozo de texto en el lugar de la X
http://www.ytpodcaster.com/download.php?vidid=6YmGPjbDjMQ&hd=2
5.- Das a intro y empezará en un momento a descargarse el vídeo.

19 de marzo de 2009

Nestle Aero, globos de chocolate

Hoy he visto este anuncio que me ha gustado mucho, por los globos y porque el chocolate seguro que está bueno.


Nestle aero, atravesando globos de chocolate


Cómo se hizo
Me llamó la atención como rellenan con cajas de cartón y lonas de plástico. Y también como metían los globos en largas bolsas de plástico. Todo lo tenían preparado en un cómic que creo que se llama, story board

No me gusta esta iglesia que rechaza el uso del condon.

En la iglesia hay mullones de personas que dedican parte de su vida y su tiempo a hacer el bien a los demás. Hay quien cuida a ancianos y a los más necesitados.


Pero como de todo hay en la viña del señor tambien hay dentro de la iglesia quien está en contra del uso del preservativo y cree que la gente está por lo de la abstinencia sexual.
Precisamente el Papa en la visita que está haciendo estos días a África ha ido a decir que el problema del sida se deben arreglar con la abstinencia y la fidelidad y no repartiendo condones puesto que esto agrandaría el problema.

Es una pena, porque lo triste es que a esto habrá muchas personas que le hagan caso, no me refiero a la abstinencia sino a que no ayudarán en el envío o reparto de condones. Eso es lo grave que a líderes como este le hagan caso aún cuando dice estas idioteces.

The pope in Africa


BBC News
El Pais.

También estoy con Raul cuando afirma que él tampoco cree en la Iglesia por su opinión respecto de la cura de un niño gracias a la donación de células madre de su hermano seleccionado genéticamente.

18 de marzo de 2009

Que buenas están las grasas saturadas!

Ya hablé por aquí de lo bueno del pescado frente a otros alimentos fabricados como los bollicaos y los fosquitos. Desde entonces le pedí a Pepa que en por favor metiera más pescado en nuestra dieta.
Hoy ella ha estado en un curso de nutrición en el colegio de Luna.
Lo mejor que ha aprendido(bueno ya lo sabíamos) que uno de los mejores alimentos es el aceite de oliva virgen.
Precisamente en Carcabuey tenemos el mejor aceite de oliva virgen del mundo.
En casa desde siempre hemos desayunado pocos fosquitos y bollicaos y muchos bocadillos de aceite y colacao.
Tambien le han ensañado a Pepa que las grasas saturadas hay que evitarlas como al veneno, que el neskui es peor quel colacao porque este no lleva grasas, que el azucar ya ni es azucar ni ná porque está purificada o no sé que leches. Que la leche mejor se tome desnatada, porque la nata solo aporta grasas.
Y todo esto se lo ha contado un reputado doctor endocrino.
También aprendió que cuando en los ingredientes dice "aceite vegetal" se refiere a aceites de poca calidad que ni son de girasol ni de oliva, sino de coco o palma.
Así que desde mañana, mi desayuno será un vasito de leche desnatada y unas sardinitas para mojar.

Buen desayuno los que se mete pal pecho mi hermano Juan
Aceite de Carcabuey, jamón tomate y mollete!



Más información sobre las grasas saturadas y más en esta página sobre alimentación saludable.

14 de marzo de 2009

Holi, la fiesta del color en India

Hace días que estoy viendo fotos de esta fiesta en la que los indios se lanzan polvo de colores y agua con tinte.
Las fotos me parece estupendas.

La fiesta india del color!




Las fotos que más me han gustado son de Leonardo G.Ponce en Flickr 
Algunas fotos más en la página del Boston Globe The Big Picture 
Más fotos en etoday.ru y en desinuts.com
Más Información en Wikipedia .

13 de marzo de 2009

No soy multitarea (de momento)

Hoy paseando por el Parque María Luisa he hecho un experimento conmigo mismo. He querido averiguar como de multitarea soy.

La cosa no es moco de pavo, porque me debato entre que mi abuela decía que soy muy listo y que mi hermano Ele dice que tengo el conocimiento justo para llevarme la cuchara a la boca.
Pues eso que me dispuse a ver si paseando al solecito primaveral de Sevilla era capaz de ser multirarea.
Y efectivamente, durante un rato fuí capaz de, al mismo tiempo, andar, leer un libro y escuchar la radio, hasta que me caí al perder el paso por mirar con el rabillo del ojo a una guiri que tomaba el sol sobre la hierba húmeda (la hierba).
Después de caerme fuí capaz de, al mismo tiempo, levantarme, cagarme en tó lo que se menea y ponerme las gafas.
Mi abuela tenía razón , soy mu listo, listisisimo, pero de momento me cuesta hacer tres cosas a la vez.
Sí que puedo hacer dos, como respirar y llevarme la cuchara a la boca. Casi ná.

11 de marzo de 2009

Girando en el Calvario de Carcabuey

Este es otro experimento con la cámara. La puse en una especie de "girafa" que me hice con un tubo y unos listones de madera. Lo grabé en el Castillo de Carcabuey y en el Monte Calvario


Las actrices secundarias son Nelly, Carmen y Luna.


Rodando en el monte Calvario

10 de marzo de 2009

El vídeo Validation, qué bonito es el amor y decirse cosas bonitas!.

Tú eres genial. Sí tú, tú que estás leyendo esto, eres alguien que merece la pena, eres muy importante para mucha gente, hay mucha gente que te quiere a los que les gusta estar contigo, muchos te aprecian. Y tú a ellos, díselo cada vez que encuentres ocasión, busca la ocasión de decirle a los que quieres que los aprecias que ellos son geniales!
Ríete, sonríe, échale un piropo a alguien hoy. Dile a un amigo que es estupendo.
Esto es un muy bonito vídeo.
El vídeo, nos enseña cómo un trabajo chorra puedes convertirlo en algo agradable y sobre todo, lo poco que cuesta hablar de lo bueno que cada uno tenemos dentro y lo fácil que sería todo si nos recreáramos en lo bueno de nosotros y de los demás en vez de en lo contrario. 
Primera parte (subtitulada)
   
Segunda parte (subtitulada)

El vídeo original está aquí completo en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=Cbk980jV7Ao

Lo ví en el podcast de Bestofyoutube.

El vídeo de nuestro viaje a Irlanda

Con las fotos que más me gustaron de nuestro viaje a Irlanda en Caravana he hecho un vídeo que pongo por aquí.


Viaje alrededor de Irlanda


Estas son las fotos que más me gustaron, aunque todas las del vídeo están aquí.

8 de marzo de 2009

Slumdog Millionaire !Qué bonito es el amor!,

Que no me digan a mí que no da vida el estar enamorado. El amor ha movido al mundo desde siempre. Y hace latir el corazón más que una carrera.

Ayer fui a ver Slumdog Millionaire, que hoy he aprendido que significa "perro de tugurio millonario". Es la bonita historias de amor de un niño desgraciado de los tugurios de Bombay. Tenía muchas ganas de verlas tras ver la entrada en el blog de Raul antes de llevarse 8 oscar.

Al verla me he desilusionado algo porque esperaba aún más. Es buena y os recomiendo verla, pero tiene cosillas que no me han gustado y otras que no he entendido y otras que creo que con otro "toque" hubieran hecho que fueran una película 10.

Lo que más me ha gustado ha sido, la música, los escenarios reales de la india, la historia de amor, lo guapa que es la protagonista, Freida Pinto y los créditos finales donde todos cantan y bailan al estilo Bollywood.

Aunque parezca una tontería, pero os digo en serio que viéndola me acordaba de lo similares que son los hindúes con los gitanos sevillanos. Esta mañana mismo, en el mercadillo de Parque Alcosa había gitanas vendiendo ropa tan guapas como Freida, por cierto en este vídeo puedes ver lo guapa que es.

Slumdog Millonaire, créditos finales

Slumdog Millonaire, trailer

Yo creo que la canción de este verano de 2009 saldrá de esta banda sonora. Estas son algunas de las canciones de la Banda sonora para que las escuches aquí, aunque tambien las tienes todas en la página oficial : Slumdog de filmax

Jai Ho


Esta es otra bonita historia de amor:

2 de marzo de 2009

Cómo vivir con la certeza de la muerte

Hace unos días he descubierto con agrado este repositorio de vídeos de clases


How to Live Given the Certainty of Death

La transcripción original.
La traducción al español de la transcripción.

La pena es que los vídeos que están en inglés no tienen subtitulos, pero sí que hay páginas con la transcripción que es fácil de traducir automáticamente.


Thousands of video lectures from the world's top scholars.

1 de marzo de 2009

Las Albarcas de nuestros abuelos. (Publicado en Camuesa.es)

Las Albarcas de nuestros abuelos.

Esto es una entrada escrita por Miguel Lopez (Milogo) a la que Keny ha puesto las fotos y el vídeo.

Las fotos y el vídeo son de unas albarcas usadas en Carcabuey por los años en que Miguel era un niño. Se puede apreciar el descaste en el talón, los agujeros por los que se pasaban las cuardas que hacían de cordoes, y las piezas metálicas que servían para unir las piezas. La suela es parte de una cámara de la rueda de una moto, donde se metía el pié liado en tela (peales).

Algunas fotos más de las mismas Albarcas de Carcabuey

En este texto Miguel nos cuenta su experiencia con sus albarcas allá por los años 50.

“Sentado en la silla baja de anea voy envolviendo mis pies, con los peales que ha sacado mi madre de una sabana bajera de musolina, (ya sé que para entender todo esto hay que vivir en Carcabuey en los años 50), la verdad es que a este pie le haría falta un lavao, pero como está ocupado el barreño que usamos para estos menesteres, le echo una mirada al cántaro del agua y sigo envolviendo mis pies: Después de esto me coloco las albarcas, que voy a estrenar hoy, pues mi hermano mayor se encontró una cubierta de camioneta, tirada al borde de la carretera de Rute y con ella han salido dos pares de albarcas.

La verdad es que aquí en mi casa se hace casi de todo, pues hoy me voy a por leña a la Luca, pero mañana iremos a poner trampas mi hermano el de en medio y yo y también las hizo mi hermano mayor, estas trampas con alambre que compraron en la tienda entre un vecino y el, así están dos para pagar y para trabajar, con lo que las cosas les sale más barata.

Bueno pues colocadas las albarcas, atadas con cuerdas sobre los peales, me cojo una talega que me ha preparado mi madre, con un poco de queso y un poco de pan y me voy hacia la Luca, con mi cuerda al hombro, preparao para buscar leña.

Subo la Cuesta Malagón con cierta dificultad, pues a las albarcas les sobran como 5 cm. por delante y otros tantos por detrás, pero consigo subir hasta la cumbre y después de ver alguna víbora y algún que otro esparrago triguero, voy juntando leña de las matas secas, que no hace falta mucha fuerza para romperlas, pues mis nueve años y el no comer mucho ni bien, hacen que mi fuerza no sea mucha, aunque voluntad toda.

Con la pañeta bien atada (bueno eso es lo que escribo yo pero la verdad es que a medio camino se me aflojó), empiezo a bajar la cuesta y la verdad es que con el peso a las espaldas y el tipo de calzado se cogía una velocidad un poco difícil de controlar, quizás sería porque las albarcas querían recordar su origen y querían ir a la velocidad que estaban acostumbradas.

Un año después mi padre me llevó a un zapatero para que me tomase medidas y me hiciera unas botas. Este tenía el taller cerca de la Placetilla al lado de un albardonero que había junto a Frasquito el panadero. A partir de ahí yo como un hombre con mis botas nuevas (después de dos pruebas, como si fuera un traje) y mis tachuelas, bajaba ya por el pontón tintineando mis botas sobre el empredado.

Por entonces faltaban 6 años para que Federico Martin Bahamontes ganase el tour de Francia. Uno de los chiste de la época era que Franco le regaló un coche y le dijo tu eres el águila de Toledo y el ciclista le contestó y tu el mochuelo del Pardo.”