31 de octubre de 2007

Ayudando, un poquito, a la expansión de Wikipedia

Me he sentido orgulloso de colaborar con Wikipedia y quería contarlo por aquí, para animar a que quien haga uso de la Wikipedia se pase a ver este vídeo en el que explican lo útil que puede llegar a ser, especialmente en los países en vías de desarrollo.
Si te animas puedes donar lo que te parezca oportuno.


Yo soy visitante habitual de estas páginas, de hecho he aprendido bastante en ellas, por eso en parte me sentía en deuda. Desconocía que con el proyecto de un portátil para cada niño la Wikipedia vendrá cargada de tal forma que aunque no tengan acceso a Internet podrás navegar por esa inmensidad de conocimiento.

Una de las utilidades de la Wikipedia en la enseñanza a en los países subdesarrollados la he encontrado en SharedIdeas, una iniciativa de Vodafone y Nokia.

La iniciativa se llama: MobilED audio wiki in classroom y consiste en que el niño escribe un SMS con lo que quiere buscar o de lo que quiere aprender, entonces el sistema le llama al móvil y le narra el artículo de la Wikipedia relacionado, si el artículo no estuviera creado, el usuario podría editarlo.

With MobilED audio wiki students and teachers may use wiki and wiki content, such as Wikipedia, with their standard mobile phones. MobilED audio wiki works as follows:

1. A user can search for a term by sending a SMS-message to the server,
2. The server then calls the user, and
3. A speech synthesizer will read the article found in the wiki (e.g. in Wikipedia).
4. If the term is not found in the wiki, then the user can contribute his/her story by dictating it to the system.

In 2006 the application was tested and results compared between a poor, rural school environment and an affluent private school environment in South Africa.

Otras entradas ->Plan en mi boda Luna con 5 Meses Pintando Estantería Mi tatarabuelo Mis Lamparas Follagallinas

No hay comentarios: