12 de octubre de 2007

Apicultura, aprendiendo gracias a Gargoris y Luis.

Mi compañero Luis, es uno de los pocos compañeros que me quedan. Además me ha enseñado cuatro cosas sobre apicultura, porque él mismo cuida unas colmenas en Medina del Campo, en Valladolid.


El otro día me envió un enlace a este blog sobre apicultura llamado Herederos de Gárgoris.

Gárgoris fué según la mitología hispánica el primer rey tarteso, amigo de las abejas e inventor del arte de la apicultura.

El apicultor que crea el blog además tiene unas fotos muy buenas. Esta de más arriba por ejemplo, es espectacular, donde se puede ver las crías de las abejas en el fondo de cada celda exagonal. En el blog puedes aprender cosas muy interesantes, por ejemplo que el color de la miel depende del tipo de flores que las abejas visiten. Luis me enseñó que la miel no es otra cosa que los restos alimenticios de la abeja, y que no te libras de una decena de picotasos. . (+o-)


Este es un vídeo Venezolano en el que se muestran las centrifugadoras con las que, se extrae la miel del interior de las celdas exagonales...

Otras entradas ->El rey de la Patata Aprender Matematicas Animalitos Globos de Papel Luna y Keny Body painting Mis fotos Favoritas

2 comentarios:

Gárgoris dijo...

Gracias por tus alagos, son muy estimulantes. Por supuesto que puedes usar las fotos y hacer la referencia que quieras, con unos piropos como esos... no ibas a poder...

Anónimo dijo...

gracias por los tips!