27 de febrero de 2007

28 de Febrero 08, día de Andalucía este año en Sevilla.

Este año el día de Andalucía lo pasaré trabajando en Madrid. No podré estar por mi tierra ese día. Pero me he propuesto darla a conocer un poquito más, a quienes ese día tendrán que escucharme en el trabajo. A mis compañeros y a mi jefe. Les tendré que hablar sobre cómo nos ha ido el año con respecto a la formación en Prevención de Riesgos.
He decidido comenzar con el Himno de Andalucía cantado por Rocío Jurado y si me dejan más tiempo, les pondré algún otro video. Me he puesto a buscar varios vídeos y fotos, que muestren la gracia, arte y salero de nuestra tierra para ese día. Como fotos he elegido algunas mías de la Feria de Sevilla.
LUNA Y PEPA JUNTO A LA PORTADA DE LA FERIA DE SEVILLA 2006

Entre los vídeos, he elegido como número uno indiscutible el del himno de Andalucía cantado por Rocío Jurado.
MANZANILLA LA GUITA EN LA FERIA DE SEVILLA

No quiero hablar de toda Andalucía sin afinar un poco más. Quiero hablarles, otra vez, de mi Córdoba. Por eso he buscado este vídeo de Medina Azahara, donde cantan "Córdoba" Casi ná.
VESTIDO DE SEVILLANA EN LA FERIA DE SEVILLA 2006

Para rematar, algo de flamenco. He encontrado este de Alegrías. Baila: Matilde Coral, Cantan: Chano Lobato y Rancapino. La canción es: A dibujar esa rosa.

Matilde Coral is the older dancer. Chano Lobato sings the second verse and Rancapino the first. The name of the song is A dibujar esa rosa. (Draw that Rose). Pero he dudado en poner este otro, tambien muy bueno,porque tiene unas imágenes buenísimas de la silueta de una bailaora que baila por Peteneras.

25 de febrero de 2007

Ha nacido Marcos. El primo pequeño de Luna.

Ha nacidoMarcos, hijo de Cristi y Juan
Ayer día 23 de Febero de 2007, ha nacido Marcos. Es el hijo de Cristi y Juan. Es el primo pequeño de Luna. De momento ella lo trata con mucho cuidado. Hoy hemos estado viendolo en el hospital, donde Cristi se recupera de la operación. En los primeros vistazos, la familia dice que se parece a su madre, a Cristi.
Estos son un par de videos del momento en el que conocimos a Marcos, tan solo unas horas despues de nacer.

24 de febrero de 2007

Fiesta de Disfraces de la guardería. Alcalá 2007.

Luna en el escenario.
El grupo de niños de la guardería.
Luna, María y Nerea

"Dos capullos" y "Chaouen" : Los videos más vistos.

A día de hoy, los videos más vistos de los que he colgado yo son estos dos.
Paseo desde posada en Chaouen.
Este se ha visto más de 800 veces. Aunque está muy lejos de los casi 7 millones de reproduccioes del video musical del Koala, me agrada que mucha gente haya podido disfrutar, casi como yo, de las callejuelas de Chaouen.
Dos capullos en una playa.
Este se ha visto más de 780 veces. Tambien me gusta que mucha gente se haya reido,de las chorradas de Ele (mi querido hermanomayor)y yo en las playas de Chiclana. Besos, keny.

Busca cual es el mío. Ombligo.

Busca cual es mi ombligo.
Hola. Ahora quiero haceros pensar. Que os estrugéis el cerebelo para averiguar de estas dos fotos de abajo, en cual de las dos partes está mi ombligo.

Como lo he puesto muy dificil, os doy alguna pista. Mi ombligo es como el bujerolasima. Que en castellano quiere decir que es como una plaza de toros.
Otra pista, a mi no se me vé la teta.

Fotos que me gustan de Flickr

Soy visitante habitual de las páginas de fotos de Flickr. Además de usar Flickr para subir mis fotos, lo uso para buscar fotos que luego utilizo en mi trabajo. Al llegar a Flickr me añadí como contacto a Anna Muanmar, las fotos de Anna me encantan, estas son algunas de ellas. Estas otras son de Ben Y estas de Natalie Behring

21 de febrero de 2007

¿Quien ganó el primer Concurso de Cocina Saturno?

Primer Concurso deCocina Saturno
El pasado 11 de febrero hemos celebrado en Alcalá del Rio el primer Concurso de Cocina Saturno. Al concurso se han presentado todas las personas que sabían que se hiba a celebrar: Jesus, Susana, Pepa y yo (keny)
Susana presentó al concurso una “estupenda” tarta de chocolate que mas tarde se quedó con el nombre de Tarta Pachanga. Pepa presentó unos sabrosos canelones de carne. Jesus hizo una carne al horno con salsa de manzana. Yo concursé con una tortilla de bacalao con cebolleta y pimientos con dos salsas. Finalmente gané yo como no podía ser de otra forma. Fue la primera comida que ha comido Pepa hecha por mí, desde que nos casamos. Y y es que los grandes cocineros no sé si cocinan luego en casa, pero yo de momento no. Este es el video en el que Clara dice las puntuaciones obtenidas al sumar los puntos por Presentación y Sabor, nombra a los ganadores desde el 4º al primero.
En este otro video, Susana nos muestra porqué quedó en último lugar. Al rato reconoció que quiso hacer risa más que ir a ganar el concurso y que por eso hizo esa cagá de pastel-tortilla-reboltillo de galletas.
Susana presented/displayed to the aid “wonderful” a chocolate cake that later remained with name Pachanga the Cake. Pepa presented/displayed flavorful canelones of meat. Jesus made a meat to the furnace with sauce of apple. I competed with a tortilla of codfish with chive and peppers with two sauces. Finally I gained I eat I could not be of another form. It was the first food that has eaten Pepa done by me since we married, and is that the great cooks I do not know if they soon cook in house but I at the moment no. This it is the video in which Clear he says to the obtained scores when adding the points by Presentation and Flavor, names to the winners from 4º to first. In this other Susana video he shows to us because it was last. The short while he recognized that he wanted to make laughter more than to go to gain the aid and who po that did that cagá of cake pie-tortilla-reboltillo. Сюзанна представила / отображается на помощь "прекрасный" шоколадных торта, что позднее с именем остались Пачанга пирог. Пепе представленные / отображены canelones ароматного мяса. Иисус сделал с мясом печи с соусом из яблок. Я конкурировал с мыла на треску сок с перцем и с двумя соусами. Наконец я приобрел, я есть я не мог иметь другую форму. Это была первая еда поглотила Пепе сделано мною с тех пор, как мы в браке, и состоит в том, что огромное повара я не знаю, если они в скором времени поваром в дом, но я на момент нет. Это она, в котором видео Очистить он скажет набранных баллов при добавлении пунктов Презентация а Flavor, имена победителей от 4 ° до первого. В других Сусана видео он показывает на нас, потому что оно было последним. Вскоре он понял, что он хотел сделать больше смеха, чем пойти получить помощь и po, кто что делал cagá пирожное пирог - торты - reboltillo. 示されるか、または」すばらしい援助に「一流のPachangaと後でケーキに残ったチョコレートケーキを表示されるSusana。 Pepaは肉の風味豊かなcanelonesを示すか、または表示した。 イエス・キリストはりんごのソースが付いている炉に肉を作った。私は2つのソースが付いているアサツキそしてコショウを持つタラのトーティーヤと競った。最終的に私は別の形態私を食べる私をであることができなかった得た。私達が結婚して食べ、家iのNOですぐに今調理しないかどうかすばらしいコックは私知らないことのから私するPepaをのは最初の食糧だった。これ明確彼が得られるに記録するとポイントおよび味、4ºからの最初にへの勝者への名前をPresentationによって加える言うのはビデオである。 Susanaのこの他のビデオで彼は私達に最後だったので示す。彼はもっとより援助を得ることを行くために笑い声を作りたいと思ったおよびだれケーキのパイトーティーヤreboltilloのそのcagáをしたpoことを彼が確認する間、不足分。

Gran circo de Angel Cristo en Carcabuey.

El Circo de Angel Cristo para animar los votos
Qué agradable sorpresa me llevé al llegar a los colegios electorales de Carcabuey el pasado domingo 18 de Febrero. Ese día los andaluces votábamos sobre la reforma del estatuto de autonomía. Los partidos políticos de Carcabuey sabían que la abstención sería alta, por lo que se les ocurrió la feliz idea de invitar al pueblo al maravilloso circo de Angel Cristo.

En la imagen de arriba podéis ver la grandiosa portada del circo. La carpa está detrás pero no levanta mucha artura porque pa qué. Mucha altura asusta a los bichos.
Quiero contaros los primeros comentarios que me hicieron llegar algunos padres que estaban a las puertas del circo y que habían asistido a la sesión de la tarde anterior. Los comentarios son verídicos, pero no sé si veraces. Esto es, que es verdad que lo escuché así pero no sé si son verdad.
El primero me dijo: "Ayer se les escapó la Llama y les escupió a todos, hasta al de la taquilla."
Otro me dijo: "La Cebrá parece un acordeón, porque tiene todas las costillas señalás del hambre que pasa" esto me lo dijo Román.
Y otro más me dijo: "Estos son los mismos que vinieron el año pasado. Sacaron un búfalo que tenía un cuerno torsío. Y un Camello que estaba cojo, pero que lo sacaban entre dos rumanos que le empujaban pa sacarlo medio a rastras".
El último en comentar fué mi hermano Paco: "El Malabarista es el mismo de las taquillas y que además hace de payaso bueno y de payaso malo. Resulta que se puso a hacer malabares con solo dos masas, paqué más. Les metió fuego por las puntas y a las dos vueltas se quemó to la mano por cogerla por el lao que no era. La gente ya no sabía si estaba haciendo de Payaso o de Malabarista".
Estuve un rato por allí, pero el pobre Angel Cristo no pudo aparecer porque por lo visto tenía unos dolores de espalda que paqué. Lo último que la pasao es que lo han arrastrao un par de leones que llevaba ataos con una tomisa y que salieron corriendo al ver a un burro, arrastrándolo a él por to la calle.
El pobre hombre ya no está pa estas cosas. Se vé que los bichos y la gente el circo pasa más hambre quel perro un ciego.

20 de febrero de 2007

Luna sin chupete. Un paso palante, dos para atrás.

El perro se llevó el Chupete de Luna.
La semana pasada hemos quitado el chupete a Luna. Ha sido con el viejo truco del perro. Un perro grande se ha llevado el chupete. Ese perro le quita los chupetes a los niños grandes para darselo a los chicos. El chupete de Luna será para su primo Marcos que está a punto de nacer.
Esto ha sido todo un avance. Luna ya duerme sin chupete, aunque una semana despues todavía lo pide de vez en cuando. Un paso alante y dos patrás. Resulta que aunque hemos avanzado con lo del chupe, vamos para trás en otras cosas, esta semana ha aprendido a decir "tonto" y lo dice muy clarito, y cada dos por trés. Además ha sido la semana de las palizas en la guardería. Se ha pegado con otro niño o niña , en el video se le vé el arañaso en el moflete.
Sin chupete (un paso palante), peleas y "tonto", dos pasos patrás. The last week we have cleared chupete to Moon. It has been with the old trick of the dog. A great dog has taken chupete. That dog clears chupetes to him to the great children to give it to the boys. Chupete of Moon will be for its cousin Marks that are on the verge of being born. This has been everything an advance. Moon already to duer to me without chupete, although one week later still requests it from time to time. A alante step and two patrás. It is that although we have advanced with the one of absorbs, we go stops after in other things, this week it has learned to say “idiot” and it says it very clearly, and each two by three. In addition it has been the week of the beatings in the day-care center. Another boy or girl has stuck with, in the video you go away arañaso to him in moflete.
上周 我们已经向月球chupete清理. 一直与老把戏狗. 大狗采取chupete. 他说,狗大出清chupetes孩子把它送给男孩. chupete月亮将其表弟标志着正濒临出生. 这一切已经预支. 月亮已经到杜尔对我毫不chupete,虽然一周后仍要求它不时. 一、两个patrásalante一步. 那就是我们虽然有一个吸收先进的,我们在其他事情上站后, 本周它也学会说"白痴",他说得很清楚,每两到三名. 除已在一周打耳光日托中心. 另一男童或女童插上,在你远去arañaso视频moflete给他.

18 de febrero de 2007

La Casilla Daleá. Turismo rural en Andalucía.

Hola a todos: Hoy presentamos la Casilla Daleá, una bonita casa de pueblo, rehabilitada con todas las comodidades y el encanto de una casa de pueblo. Con sus vecinos encantadores. Tiene tres plantas, tiene aseo con ducha y chimenea que calienta las tres plantas. Tiene aire acondicionado, dos dormitorios, cocina totalmente equipada.... Ahora puedes vivir en ella por unos días.
En este video puedes verla al completo.
Esta es la Casilla Daleá. Es una vivienda de turismo rural situada en el casco urbano de Carcabuey en la provincia de Córdoba en Andalucía. ... todos » Carcabuey está dentro del Parque Natural de las Sierras Subbeticas. La Casilla Daleá tiene unas vistas impresionantes, por un lado al despertar puedes ver la ladera del Castillo de Carcabuey. Por otra de las ventanas puedes ver las sierras de Zagrilla. Un bonito paraiso en el sur de España. Desde Carcabuey puedes visitar La Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, Las playas de Málaga y la Giralda de Sevilla.
This is the Casilla Daleá. It is a house of rural tourism located in the cyty of Carcabuey in the province of Cordoba in Andalusia. Carcabuey is within the Natural Park of the Subbeticas Mountain ranges. The Casilla Daleá has impressive views, on the one hand when waking up you can see the slope of the Castle of Carcabuey. By another one of the windows you can see the mountain ranges of Zagrilla. A pretty paradise in the south of Spain. From Carcabuey you can visit the Mosque of Córdoba, the Alhambra of Granada, the beaches of Malaga and the Giralda of Seville.
これ はCasilla Daleáである。 それはAndalusiaのコルドバの地域のCarcabueyのcytyにある田園観光事業の家である。 CarcabueyはSubbeticasの山地の自然な公園の内にある。 目覚めることがCarcabueyの城の斜面を見ることができるときCasilla Daleáに印象的な眺めが、一方である。 窓のもう1によってZagrillaの山地を見ることができる。 スペインの南のきれいな楽園。 CarcabueyからグラナダのCórdoba、Alhambra、マラガの海岸およびSevilleのGiraldaのモスクを訪問できる。 這是 daleáCasilla. 房子是鄉村旅遊的carcabuey在戶籍所在地的省在安達盧西亞科爾多瓦. carcabuey符合subbeticas山脈的自然公園. Casilladaleá有可觀的意見, 在一方面,當幡然你看坡上的城堡carcabuey. 另外一扇窗,你可以看到山脈的zagrilla. 漂亮在西班牙南部的天堂. 你可以從carcabuey訪問科爾多瓦清真寺、格拉納達的阿罕布拉、 馬拉加海灘和Giralda先生理髮師.

17 de febrero de 2007

Fotos del verano 2006. ¿qué opinas?

Fotos playeras, opina sobre ellas.
Estas cuatro fotos las hice en Almería este verano de 2006. De alguna de ellas me han dicho que es buena, por favor opina tú al respecto. ¿cual te gusta? ¿ninguna?.

Luna y su mamá.
LUNA Y SU MAMÁ EN PLAYA ALMERÍA 2006.
Cara de luna.
cara de luna y ola.
Luna sentada, color.
LUNA EN PLAYA ALMERIA 2006
Los 6 playeros.
Los 6 en el agua en Almería 2006

6 de febrero de 2007

Bachata pal cuerpo. Aventura.

La bachata entró en mi cuerpo
Hace unos 4 años que junto con mi querida amiga Rocio, nos apuntamos a unas clases de salsa. Gracias a esas clases, en las ferias podía bailar con mis cuñadas y con Beni (la de Alex), Recuerdo como a Eider y a Beni les gustaba bailar salsa conmigo. Le mando besos a todas desde aquí. Como iba contando, en las clases duramos un mes mas o menos. Un sabado nos fuimos de marcha Rocio, Monchi, Pepa, Jesús, Susana y yo, nos fuimos a la Cabaña en Sevilla, la Cabaña es un salsodromo. Allí fue donde me enamoré de la Bachata. Me encanta, la musica y el baile, me gusta mucho su peculiar meneo de culo, por eso pongo un trozo de la letra de Obsesión de Aventura, y un video de ellos: La boda.
Son la cinco de la mañana
y yo no he dormido nada,
pensando en tu belleza, loco voy a parar.
el insomnio es mi castigo,
tu amor sera mi alivio
y hasta que no seas mia no vivire en paz.
Hoy conoci tu novio, pequeño y no hermoso
se que el no te quiere,
por su forma de hablar.

5 de febrero de 2007

!Pero que guapos y buenos son mis jefes!

Mis jefes son cariñosos, muy guapos,limpios y buena gente.
Ha llegado a mis oídos que mis jefes visitarán tarde o temprano este blog, por lo que voy a ir preparando el terreno. Lo primero que hago cada día es dar gracias a la vida por darme estos dos jefes como dos LUCEROS.

Y para terminar de hacer la pelota quiero dedicarle este poema:
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me dio dos LUCEROS que, cuando con ellos trabajo,
perfecto distingo lo negro del blanco,
y en el alto cielo su fondo estrellado
y en las multitudes el hombre que yo amo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
No sé porqué extraña conexión neuronal, me he acordado al leer esto, de Lucero el burro de mi amigo Juanma. Hablando de burros, os pongo aquí el famoso video del burro cachondo. ¿quien podrá decir ahora que un gordo cagando no es erótico? Al menos para este burro lo es.

Estoy seguro que la despedida de ninguno de ellos la celebraremos así:

4 de febrero de 2007

Aprende con Keny: hoy historia de Carcabuey.

Este es Joaquin Rueda (padre) herrador de segundo. En la foto posa con la imagen de su piedra faborita, en una de las plantas llenas de trastros y alguna escultura mía.Hola a todos: Al contrario que le pasa al continente americano (el que ahora pisa Antonio-mi chini-), el que pisamos nosotros tiene munchos años de historia, hasta de prehistoria. Hoy al subir a la 1a planta de la casa de Carcabuey he visto los cuadros que ha preparado mi padre con las fotos de las piedras que han estado toda la vida por la casa, debajo de la cama de los papás. Al preguntarle a papá si había algo en internet sobre qué dicen esas piedras, me dijo que buscara por Inscripciones latinas y ARMIN U STILOW, he encontrado este artículo, que está guardado en la biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid: Las piedras las tiene escondias papá en alguna planta de la casa, para que no se pierdan, ni la hagamos piscos. Yo me pensé hace días, que podría tener el sindrome de diogenes al ver el aspecto de su taller.y resulta que guarda tantos trastos para esconder entre ellos las piedras, hasta que en Carcabuey se cree un museo de historia. En este documento alojado en los servidores de la universidad de Madrid, titulado "Inscripciones latinas en el sur de la provincia de Córdoba", Armin (un historiador que nos visitó hace muchos años) cuenta lo que está escrito en esa piedra y otras. En la primera página de ese artículo, Armin da las gracias, entre otros, a mi padre (Joaquin Rueda Herrador).

Hacia la página 9 aparece la foto de la piedra, cobra la que se comenta esto: Inscripción de Fortunatus, Carcabuey "Se trata, pues, de la inscripción funeraria de un esclavo público, del municipio de Ipolcobulcula, muerto a los 43 años. Su nombre es muy característico del ambiente servil. Pero lo importante de este epígrafe es que nos confirma, por primera vez, la condición jurídica de munieipium de Ipolcobulcula, probablemente Flaoium y iuris Latini, como otros muchos de la Bética. Y como, por principio, no es muy probable que un esclavo público fuese enterrado fuera de su pueblo, esta inscripción nos facilita un dato importantísimo para la ubicación del antiguo Ipolcubulcula en, o cerca de, Carcabuey’*."

Esta es otra pieza historica curiosa. La encontramos mis hermanos y yo cuando jugábamos en las sierras de al lado de las Palomas, en Carcabuey. Es según mi padre una plaza funeraria de barro, supongo que cocido. Mi padre dice que podría ser tanto de la epoca romana como la posterior árabe. Sea de cuando sea tendrá cientos de años. Como se puede ver en la imagen la persona que la fabricó marcó las dos diagonales haciendo unas ondas con dos dedos.