28 de febrero de 2008

Día de Andalucia, himno cantado por Rocio Jurado y más

El año pasado me tocó ir a trabajar a Madrid el día de Andalucía, pero aproveché para mostrarles a mis compañeros el himno de Andalucía cantado por Rocío Jurado. este año estaré po mi tierra y como estos vídeos me gustan bastante quiero repetir la entrada que escribí hace un año.


Este año el día de Andalucía lo pasaré trabajando en Madrid. No podré estar por mi tierra ese día. Pero me he propuesto darla a conocer un poquito más, a quienes ese día tendrán que escucharme en el trabajo. A mis compañeros y a mi jefe. Les tendré que hablar sobre cómo nos ha ido el año con respecto a la formación en Prevención de Riesgos.
He decidido comenzar con el Himno de Andalucía cantado por Rocío Jurado y si me dejan más tiempo, les pondré algún otro video. Me he puesto a buscar varios vídeos y fotos, que muestren la gracia, arte y salero de nuestra tierra para ese día. Como fotos he elegido algunas mías de la Feria de Sevilla.
LUNA Y PEPA JUNTO A LA PORTADA DE LA FERIA DE SEVILLA 2006

Entre los vídeos, he elegido como número uno indiscutible el del himno de Andalucía cantado por Rocío Jurado.
Aunque si te gustá más el estilo flamenco de José Mercé lo tienes aquí: "Vídeo de José Merce Cantando el himno de Andalucía" Estos colegas gaditanos cantan "Lo mejor del mundo es mi Andalucía, son: Los Fantasmas"
MANZANILLA LA GUITA EN LA FERIA DE SEVILLA

No quiero hablar de toda Andalucía sin afinar un poco más. Quiero hablarles, otra vez, de mi Córdoba. Por eso he buscado este vídeo de Medina Azahara, donde cantan "Córdoba" Casi ná.
VESTIDO DE SEVILLANA EN LA FERIA DE SEVILLA 2006

Para rematar, algo de flamenco. He encontrado este de Alegrías. Baila: Matilde Coral, Cantan: Chano Lobato y Rancapino. La canción es: A dibujar esa rosa.

Matilde Coral is the older dancer. Chano Lobato sings the second verse and Rancapino the first. The name of the song is A dibujar esa rosa. (Draw that Rose). Pero he dudado en poner este otro, tambien muy bueno,porque tiene unas imágenes buenísimas de la silueta de una bailaora que baila por Peteneras.
Publicar un comentario