9 de febrero de 2008

Defender la Alegría, Plataforma de apoyo a Zapatero.

La Plataforma de Apoyo a Zapatero está formada por gente como yo. Y tiene además unas bonitas siglas: PAZ.


PAZ está formada por gente que cree que hay que apostar por la alegría. Y seguir con esta forma de hacer política de Zapatero.

No me gusta hablar de política en el blog, de hecho he dejado de leer algunos blogs porque hablaban en exceso de política, pero como me decía un día mi hermano Antonio: "hay que mojarse".

Espero que desde el 9 de Marzo sigamos en España con el mismo gobierno.

De esta legislatura me ha gustado, que se vinieran las tropas que el PP envió a la guerra de Irak, que se puedan casar parejas homosexuales, que la iglesia no gobierne, la ley de dependencia, que no haya gobernado la derecha de este país...

VIDEO CLIP de apoyo a Zapatero: "Defender la alegría"

Del vídeo clip me gusta ver a Sabina y las ganas que le pone. La letra es simple pero muy fuerte.

CANCIÓN: Defender la Alegría.

POEMA: Defensa de la Alegría, poesía de Mario Benedetti en la que está basada la canción.

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
                  y también de la alegría

7 comentarios:

pepo dijo...

Me encanta y desencanta este post Keny, me encanta porque por una vez estoy en desacuerdo contigo, me desencanta porque no me gusta que estés de acuerdo con los que apoyan al gobierno bajo previo pago, me da igual (no me importa) que me tachen del pp, que me digan de derechas..., para mí, hoy en día, estamos gobernados por un gobierno de derechas, refugiado en siglas o pareceres de pseudo izquierdas, pero para mí son derechas, los que se vinieron de Irak se fueron a Afganistán y ni un solo autor a dicho ni pio (claro, allí estamos en misión de paz, curamos las heridas con la culata del cetme),la Andalucia "Imparable" en la que vivimos no se la creen ni ellos..., no sigo que me cabreo...
Ni cos estos ni con los otros, a los p... vividores que les den.
Por cierto, me considero católico, más o menos seguidor o practicante pero en su día me bautizaron y aún no ha salido de mí desbautizarme, tampoco se me ocurre ponerle un velo a mi "mujer", "hija"..., cada cual con sus costumbres y en su lugar, respeto que se creen Mezquitas en dónde haya musulmanes..., respetan ellos que crres una Iglesia en IRAK???

Unknown dijo...

keny estoy en acuerdo con que no gobierne a la derecha, matrimonios, en lo de la iglesia a medias. Pero no votaré a ZP.

besitos

Anónimo dijo...

Querido hermano hay mas opciones.
No todo es derecha ni izquierda.
Creo que estos dos partidos estan consiguiendo con su lucha lo que siempre han querido que se divida la sociedad en dos opciones solamente la que tiene toda la razon y la que no. Segun seas de derechas o de izquierdas.
Y esto como seguira.......
A mi me da igual quien gobierne españa , lo que ya no aguanto es que los Socialistas lleven en Andalucia 25 años y sigamos siendo los primeros en todo segun Manolo . Andalucia imparable. Imparable en paro , pobreza, desempleo, educacion , sanidad , comunicaciones, empresas, en destruccion del litoral y encima por empresas de fuera de andalucia , y seguimos ( todo contrastable con datos).
El PP y el Psoe que sigan debatiendo sobre Eta , la Iglesia y lo malos que son para ambos los nacionalismos y CUANDO VAN A DECIR ALGO SOBRE LA SITUACION DE ANDALUCIA.
Lo dicho hay mas opciones y andalucia se merece un cambio ya.
PACO

Juan José RUEDA CABALLERO dijo...

Pues mira hermano, puesto a posicionarnos;
- Más importante (para mi) que lo de Irak y lo de la derecha-iglesia vienen a ser las ilusiones puestas en un posible fin o dialogo con ETA; me encantó saber que almenos se iba a intentar, que almenos se daba la oportunidad de no tener la mala suerte de ser el/la próxima victima de ETA... Ya sabemos que en este proceso que se inició con posiciones cercanas, estas se fueron alejando (sobre todo dentro de la banda ETA que se impuso la vertiente "dura"). Pero a mi me ha gustado saber que el Estado de España a traves del Gobierno legítimo, intento solucionar este especto.

- Con respecto a la Iglesia, y respondiendo a Pepo; Al igual que mi hermano Joaquín, estoy encantado con que el Estado se esté separando cada vez más de las posturas e imposiciones de la Iglesia, y a mi si que se me ha pasado por la cabeza DESBAUTIZARME, incluso sabiendo las travas que ponen para hacer la apostasía (que se lo digan a Keny) y eso a pesar de la Ley de Protección de Datos que incumple la iglesia al no dejarte "borrar" tus datos de su censo si así lo demandas bajos las fórmulas establecidas.
Claro que vivimos en un entorno católico,pero intentando "respetar" a los demás me parece una barbaridad estar detras de la organización actual del clero, y mucho menos en españa... ni siquiero entro en las creencias, allá cada cual. Por lo del velo; estoy realmente pensando en ponerme un velo y esperar que dicen de mi o si no me dejan hacer algo...
Me parece una jilipollez y ademas una falta de derechos y libertades como seres humanos no respetar ciertos principios por muy representativos que sean; ¿que pasa por la cabeza de otra persona que jamás lo usó o vió cuando ve a otro vestido de vaqueros, camiseta molona, pircing y pelos tintados de verdes?¿Sería justo por su parte no respetarlo?
Lo que vengo a decir es que hace falta más apertura de mente, y no porque otros no la tengan nos la cortemos nosotros mismos.

Por cierto en Tanger,ciudad en la que he pasado varios días, y Granada, ciudad que todos conoceis, existen iglesia, sinagogas y mezquitas en convivencia desde hace muchos años...

Repondiendo a Keny; lo de los "artistas" me parece demencial. Demasiado le deben a este gobierno que hace medidas y leyes al antojo del "alto culturaliado" que ilumina nuestro camino. Ley del Cine o el Canon Digital no favorecen una sociedad "socialista" pagando cual mecenas el trabajo de unos apoltronados artistas que esperan ser subvencionados por el estado y su maquinaria. Me parece absurdo. ¿¿Acaso le hicierón una ley de canón para los pescadores de las costas andaluzas que salían a trabajar a la mar y que debido a crisis y competencias de paises emergentes tuvierón que sacrificar la misma manera que todos sus antecesores tuvierón de traer comida a su casa y a su gente??
Pues en 4 años de gobierno del PSOE y de sus "palmeros" se ha reforzado la posición comodisima de este colectivo de personas muy dolidas por la cosas esa de internet que le come el terreno de su cuenta bancaria y que les obliga a tener que salir a donde siempre tuvierón que salir los artistas, a la calle Quizas esto le vendría bien y así podrian ver a personas mundanas.
Son los mismos de siempre.

Yo OPTO por el EQUILIBRIO; y esto en la actual fórmula democratica me hace guiarme por un camino, no votar a los poderosos. Por supuesto que no quiero que gobierne el PP, por supuesto que me gustaron muchas cosas que hizo el PSOE, pero despues de estos dos partidos existe un mundo nuevo, un universo paralelo. Nos solo existe la pastilla azul o la roja de matrix, (y sino que se lo digan a Joaquin el de la Farmacia). Existen muchas y de colores variados. Además algunas te hacen flipar...jejeje!
No en serio. Cada autonomía posee su grupo político influyente, pero en Andalucía la influencia nos la hacen los grandes para VENDERNOS luego en el gran pastel del Congreso. Nos influyen con un Canal SUR arcaico y viejuno, con una Andalucía innovara y un gobernante de más de 18 años en el poder, incapaz de reciclarse. Nos influyen con una oposición esperanzada en cortar la carrera de gobierno a cambio del resto de voto, en vez de la suma de consecuciones para nuestra gente. Nos influyen...ya no saben como hacerlo más descarado!!! Pa colmo Izquierda Unida se ha pasado toda la legislatura a las migajas del PSOE y en disputas internas, y pienso que acabará siendo parte del PSOE en un futuro y un pequeño reducto (PCE) que nabegará a la deriva alejandose cada vez más de la ciudadanía.

Mi opción sigue siendo la que pienso que esta más cerca de lo que nos puede dar un EQUILIBRIO; yo no quiero más que Barcelona, ni más que Bilbao u Ourense, Cuenca, Teruel,... yo quiero que mis elegios sean capaces de hablar por lo que afecta a mi tierra y sean capaces de llevar a debate los verdaderos problemas de mis gentes.
Para eso y hoy en día creo que la MEJOR opción es la COALICIÓN ANDALUCISTA formada por un bloque de partidos y organizaciones Andaluzas.
La otra opción que aún no contemplo es no participar de la maquinaria pseudodemocrática del voto cada 4 años. Esta me la reservo para futuras decepciones.
Pero ahora tengo muchos motivos para muchas cosas, incluso para no creerme nada de lo que me vengan a vender los vendidos de turno. Ahora tengo ilusión por los políticos de mi tierra , por la gente de mi tierra.

Un beso a todos!!

pepo dijo...

Juan, no es mi intención defender a la iglesia, solo pretendía poner un ejemplo de lo que hace este gobierno para aferrarse al poder, ahora se ve que han descubierto el filón de votos que supuestamente les va a dar ponerse en contra de ellos y es lo que hacen, no me parece razonable llamar integristas y fundamentalistas a los católicos como ha hecho el gobierno y no me parece lógico que esten pasando estas cosas en Afganistán y ni uno de los que aparecen "defendiendo la alegría" se le ocurra ponerse en contra como hicieron en su día, tampoco me gusta que en Andalucía pasen estas otras cosas y, ahora, pasen practicamente desapercibidas, sinceramente creo que hay muchas cortinas de humo para que no se hable de cosas realmente importantes hasta que no pase marzo... por estas cosas no me gusta que las "barrigas agradecidas "hagan este tipo de vídeos.

Yo si que he pensado bastante en dejar de participar en esto a lo que nos llaman cada 4 años, cada vez huele todo peor, cada vez más confrontación, cada vez...., además, en estos temas tengo una debilidad la que he podido conprobar ya durante bastantes años, sea el turno de las municipales, autonómicas, generales, europeas..., siempre voy con los que no ganan, así que para no mosquearme prefiero retirarme jeje...

Un saludo y besitos malagueta.

PD: En alusión a los vaqueros, camisetas y pircings, no me verás a mi identificado en eso no???, que te correteo mamona, por cierto, ya te contaré como me sentí discriminado por eso mismo en una oficina de una consejería de la Junta hace un tiempo...

Anónimo dijo...

OLE Y OLE mi Juan ,tengo los vellos de punta.
Este sábado pegamos los carteles y si perdemos pues que le vamos a hacer (pepo no te retires tan pronto ).
Estoy convencido que ganar no ganaremos pero si los demás nos hacen caso ( http://www.abc.es/20080131/andalucia-andalucia/alvarez-insiste-gobierno-concentracion_200801310322.html ) seguro que acabamos con el régimen clientelar de Chaves. En democracia uno solo no puede pero varios si. No a solo una idea sino a la suma de todos.
La democracia necesita aire cada cuatro años y con nuestros votos se puede.
El bipartidismo conlleva solo dos maneras de pensar ( os dais cuenta) viva la democracia y el pluralismo político y social.
Viva Andalucía Libre.
PD : Keny quita la canción y el que la quiera escuchar que pinche en ella. Por cierto estos antes eran de IU , madre mía lo que da las ganas de no salir de casa. Mas conciertos hasta que la música en directo sea barata y al alcance de todos ( pueblos pequeños como el nuestro). Por cierto PAZ es esta plataforma y lo primero que hace es atacar vaya maneras. Que viene el lobo.
PAco Rueda

Anónimo dijo...

Esto no pasaria en otro sitio.

Nota de Prensa 17 Agosto
En la mañana de hoy Juventudes Andalucistas denunció el hecho de que haga ya más de dos semanas en que la bandera de Andalucía falta en la fachada principal de la sede del Parlamento Andaluz.

El Secretario General de Juventudes Andalucistas, Miguel Ángel Jiménez, criticó la falta de la enseña andaluza en la fachada del Parlamento de Andalucía y recordó “está claro que a los socialistas andaluces, no les merece respeto ni la figura del Padre de la Patria Andaluza, ni su Bandera, ni tan siquiera el tan cacareado Estatuto de la Abstención que aprobaron el pasado 18 de Febrero” y sigue “esto no es más que una muestra del respeto por el grado de cumplimiento que los socialistas andaluces muestran hacia el nuevo Estatuto” además el Secretario General de los jóvenes andalucistas recordó que “gracias a una enmienda andalucista en el proceso de tramitación del Estatuto Andaluz en el Congreso de los diputados, los símbolos andaluces deben ser respetados en el mismo grado que los símbolos españoles no sólo en territorio Andaluz sino en cualquier territorio del Estado como bien se señala en su Art. 3.5”.

“No sólo nos han impuesto un estatuto de segunda división, por debajo de las verdaderas pretensiones y necesidades del Pueblo Andaluz, sino que ni tan siquiera están dispuestos a cumplirlo” y prosigue “si no son capaces de hacer respetar nuestros símbolos en los edificios institucionales, ni tan siquiera en el que se deposita la soberanía de los andaluces ¿cómo van a garantizarnos el derecho a la educación, al empleo, a la vivienda o el medio ambiente como recoge el Estatuto del 18 de febrero?”.

Para Jiménez este detalle muestra a las claras que “todo el proceso de reforma estatutaria, no ha servido más que para devaluar las aspiraciones de Andalucía en el conjunto del Estado, y para que los socialistas encontraran relleno en una legislatura completamente vacía de contenido, como coartada socialista para la desidia y el agotamiento que sufren tras décadas de poder”.

Además Jiménez aludió a la doble moral de los partido centralistas “que se escandalizan cuando la que falta en los edificios institucionales de otros territorios es la bandera española, mientras que hacen mutis por el foro cuando de la Andaluza se trata en Andalucía”.

El joven Andalucista finalizó “la legalidad, las reglas del juego, están para cumplirlas, por lo que desde Juventudes Andalucistas exigimos que de forma inmediata se reponga la bandera andaluza en la fachada del Parlamento Andaluz, no es admisible ni tolerable, que en la fachada de la institución donde el Pueblo Andaluz deposita su soberanía, no ondee su bandera”.