29 de febrero de 2008

Kenia: Asesinatos étnicos y el trabajo de la Cruz Roja.

LEER ACLARACIÓN PREVIA: Con ese Blog pretendo hacer reír pero también quiero mostrarme como soy. Esta entrada no hace ni pizca de gracia. Con ella quiero llamar la atención sobre lo mal que se pasa ahí fuera, en este caso en Kenya. Contiene imágenes no aptas para menores. Pero creo que es de las más interesantes de este blog.

Cuando pasan cosas tan horribles como catástrofes naturales o guerras me alegra ver que está por ahí siempre la Cruz Roja para echar una mano a los más necesitados. En esos momentos me alegra ser socio de la Cruz Roja Española y colaborar con mi minúsculo grano de arena.


En Kenya han muerto más de 1000 personas en los enfrentamientos políticos y étnicos tras las elecciones de diciembre de 2007.

Los keniatas se han matado a machetazos y con flechas envenenadas.

La violencia ha sido exageradamente brutal. Asesinaron a familias que murieron quemadas vivas y a madres delante de sus hijos.

Como siempre pasa los que más sufren son los más desgraciados. Pero ahí está la Cruz Roja para ayudar, como en tantos otros sitios.

Voluntaria de Cruz Roja. Camión de Cruz Roja ayudando a los desplazados. Luchando por algo de trigo. Niño hambriento Video de Al Jazeera sobre los brutales enfrentamientos.

Afortunadamente Brian, el niño al que le asesinaron a su madre delante de él fue rescatado y está sano y a salvo con algunos familiares.

Esto es lo que hace Cruz Roja

La estructura de Cruz Roja, basada en una red de sociedades nacionales, nos permite estar presentes en un país antes de desatarse una crisis. Y en poco tiempo enviar los recursos y refuerzos adecuados a la situación.
Habitualmente, Cruz Roja destina parte de sus recursos a fortalecer sus sociedades nacionales, para que sean efectivas en el momento necesario.
Cruz Roja de Kenia ha atendido a los afectados desde el primer momento: artículos de primera necesidad, agua y saneamiento para los desplazados, identificación de cadáveres…
Se han movilizado más de 500 voluntarios de Cruz Roja de Kenia y cerca de 90 vehículos están implicados en la distribución de ayudas y en labores humanitarias.
Ofrecemos material sanitario a los hospitales para que puedan atender a las numerosas víctimas.

Espero que la violencia no me sea nunca indiferente.

Vídeo CICR: La Cruz Roja en acción.

Para saber más: Blog de Joseph Keroki, de donde son las fotos de esta entrada.
Comité internacional de Cruz Roja: Kenia
Cruz Roja Española
Blog Alfajiri
The New York Times
Al Jazeera en Youtube

No hay comentarios: