Ángela ha pesado 3,9 kilos, ya está criada, sus primeros biberones serán de pollo con almendras del chino de Lucena porque seguro que come tanto como su papá.
Tiene el pelo largo y el labio de arriba es como el de su mamá y su hermana. El color de piel, muy morenita, ya no sé si es el de la mamá o el de nuestro bisabuelo gitano sartenero.
Su coranzoncillo no terminó de cerrarse del todo al nacer, por lo que tendrá que estar algún día en la incubadora, aunque sus primas, tías y tíos y abuelos nos la queramos llevar para darle achuchones.
Ayer la estuvimos viendo en el hospital y al llegar a Sevilla en casa brindamos por ella, para que se recupere pronto y esté con su mamá, papá y hermana cuanto antes.
Brindando por Ángela!!!
Aquí está Ángela pero escondida, días antes de nacer.
From 2008 10 18 boda de Mika y Vicente en las Palomas |
From 2008 10 18 boda de Mika y Vicente en las Palomas |
Antes del nacimiento, el corazón fetal no tiene que bombear sangre a los pulmones para recibir oxígeno. En otras palabras, el corazón fetal no necesita una separación de la arteria pulmonar y la aorta. En el corazón fetal esos dos vasos sanguíneos están conectados por un vaso sanguíneo denominado conducto arterial. Al nacer, el conducto arterial se cierra y se separan la arteria pulmonar y la aorta.
El corazón fetal también tiene una abertura entre las cavidades superiores (las aurículas derecha e izquierda) denominada agujero oval. Esta abertura permite que la sangre pase en forma más directa de la aurícula derecha a la aurícula izquierda durante el desarrollo del feto, pero también se cierra tras el nacimiento. Es decir que el conducto arterial y el agujero oval son parte del aparato circulatorio antes del nacimiento pero este aparato cambia después del nacimiento.
En la mayoría de los bebés, estas rutas por las que fluye la sangre cierran en forma natural al poco tiempo del nacimiento, cuando comienzan a funcionar los pulmones y el aparato cardiovascular.
Actualización 30 oct 2008: A Ángela ya le han retirado el oxigeno y algún que otro cablecillo. Y aunque sigue en la incubadora pronto estará en brazos de sus padres y hermana.
Actualización 30 oct 2008 II Fotos: El papá me ha enviado las primeras fotos de Ángela en brazos de su mamá. Por fin han podido estar juntas, ya ha tomado algo de pecho.
Ya estaban las dos deseando estar juntas!. Por fin los médicos permitieron que Ángela tomara el pecho por primera vez, un rato antes se había liquidado el pequeño biberón que le habían preparado. !!Ya tiemblan los panaderos de Lucena, Ángela ya mismo está pidiendo pan pa mojar¡¡