29 de febrero de 2008

Kenia: Asesinatos étnicos y el trabajo de la Cruz Roja.

LEER ACLARACIÓN PREVIA: Con ese Blog pretendo hacer reír pero también quiero mostrarme como soy. Esta entrada no hace ni pizca de gracia. Con ella quiero llamar la atención sobre lo mal que se pasa ahí fuera, en este caso en Kenya. Contiene imágenes no aptas para menores. Pero creo que es de las más interesantes de este blog.

Cuando pasan cosas tan horribles como catástrofes naturales o guerras me alegra ver que está por ahí siempre la Cruz Roja para echar una mano a los más necesitados. En esos momentos me alegra ser socio de la Cruz Roja Española y colaborar con mi minúsculo grano de arena.


En Kenya han muerto más de 1000 personas en los enfrentamientos políticos y étnicos tras las elecciones de diciembre de 2007.

Los keniatas se han matado a machetazos y con flechas envenenadas.

La violencia ha sido exageradamente brutal. Asesinaron a familias que murieron quemadas vivas y a madres delante de sus hijos.

Como siempre pasa los que más sufren son los más desgraciados. Pero ahí está la Cruz Roja para ayudar, como en tantos otros sitios.

Voluntaria de Cruz Roja. Camión de Cruz Roja ayudando a los desplazados. Luchando por algo de trigo. Niño hambriento Video de Al Jazeera sobre los brutales enfrentamientos.

Afortunadamente Brian, el niño al que le asesinaron a su madre delante de él fue rescatado y está sano y a salvo con algunos familiares.

Esto es lo que hace Cruz Roja

La estructura de Cruz Roja, basada en una red de sociedades nacionales, nos permite estar presentes en un país antes de desatarse una crisis. Y en poco tiempo enviar los recursos y refuerzos adecuados a la situación.
Habitualmente, Cruz Roja destina parte de sus recursos a fortalecer sus sociedades nacionales, para que sean efectivas en el momento necesario.
Cruz Roja de Kenia ha atendido a los afectados desde el primer momento: artículos de primera necesidad, agua y saneamiento para los desplazados, identificación de cadáveres…
Se han movilizado más de 500 voluntarios de Cruz Roja de Kenia y cerca de 90 vehículos están implicados en la distribución de ayudas y en labores humanitarias.
Ofrecemos material sanitario a los hospitales para que puedan atender a las numerosas víctimas.

Espero que la violencia no me sea nunca indiferente.

Vídeo CICR: La Cruz Roja en acción.

Para saber más: Blog de Joseph Keroki, de donde son las fotos de esta entrada.
Comité internacional de Cruz Roja: Kenia
Cruz Roja Española
Blog Alfajiri
The New York Times
Al Jazeera en Youtube

Objetivo 77 Los Pollos

Este finde semana no hay objetivo 77 pero pongo por aquí las fotos de nuestra última ruta por el momento. La subida a los Pollos-Villares-Carcabuey


En esta ocasión pinchó Alex pero se apuntó Pepa y Juan. Este último venía con la lección aprendida y enseñada por Alex y le empezaron los dolores al arrancar.

Album de fotos de Carcabuey-Pollos-Villares-Carcabuey

Juan Preparando el Jamón

Pepo con el mollete de su suegra.

Bonita estampa del carro con tina

Pepa y Juan, mi señora y mi hermano.

El careto de Pepo, el hermano que me faltaba.


Pincha aquí para ver el mapa más grande

Juan ha propuesto que el próximo día la ruta sea de la Nava a Zuheros, la fecha está por determinar, si alguien quiere apuntarse no hace falta decir que cuando quiera.

Pulsa para verlo en Google Earth

28 de febrero de 2008

Niña india sobrevive tras caer a las vías del tren por el inodoro al nacer prematuramente.

Hay quien nace con estrella y otros que nacen estrellaos. Esto ha sido así toda la vida.


Es que me ha llamado mucho la atención esta nociticia que seguro que veremos en los telediarios dentro de poco: "Niña india sobrevive tras caer a las vías del tren por el inodoro al nacer prematuramente."

La noticia la he visto tras pinchar en uno de los anuncios del blog de Miguel, que me llevó a esta página y que luego he visto confirmada en el Heral Tribune

Una niña recién nacida cae a las vías por el inodoro de un tren en movimiento, momentos después de que su madre diera a luz prematuramente. Fué encontrada horas más tarde.

Bhuri, la madre, viajaba con familiares en un tren nocturno cuando ella fue al servicio poco después de la media noche, cuando inesperadamente dio a luz, dice su cuñado. "Después, ella quedó inconsciente y la niña cayó por el inodoro" dice el cuñado. "Dos estaciones más adelante, nosotros tocamos en la puerta", Bhuri abrió la puerta, llena de sangre. "Cuando le preguntamos qué pasaba, ella dijo que la niña se le cayó a las vías".

Al encontrar a la madre, accionaron el freno de emergencia e informaron al revisor. Inmediatamente comenzaron a buscar a la niña. Hasta que pasado

La niña que aún no tenía nombre pesaba solo 1 kilo 460 gramos.

Espero que sobreviva

Este es el típico inodoro en los trenes índios. Lo que en España llamamos, Placa turca, es parecido al que había hasta hace poco en el Barde Adelina.

Vídeo de un inodoro de un tren indio desde el que se ven las vías.

Tren indio rebosando de gente.Observa como a los pocos segundos se ve a uno que está en la puerta del vagón que no puede casi respirar porque hay trece tíos enganchaos en el cuello de su camisa pa no caerse.

Más cosas:
Página con curiosos (y sucios) inodoros de diferentes partes del mundo: hasta sobre el mar.

Día de Andalucia, himno cantado por Rocio Jurado y más

El año pasado me tocó ir a trabajar a Madrid el día de Andalucía, pero aproveché para mostrarles a mis compañeros el himno de Andalucía cantado por Rocío Jurado. este año estaré po mi tierra y como estos vídeos me gustan bastante quiero repetir la entrada que escribí hace un año.


Este año el día de Andalucía lo pasaré trabajando en Madrid. No podré estar por mi tierra ese día. Pero me he propuesto darla a conocer un poquito más, a quienes ese día tendrán que escucharme en el trabajo. A mis compañeros y a mi jefe. Les tendré que hablar sobre cómo nos ha ido el año con respecto a la formación en Prevención de Riesgos.
He decidido comenzar con el Himno de Andalucía cantado por Rocío Jurado y si me dejan más tiempo, les pondré algún otro video. Me he puesto a buscar varios vídeos y fotos, que muestren la gracia, arte y salero de nuestra tierra para ese día. Como fotos he elegido algunas mías de la Feria de Sevilla.
LUNA Y PEPA JUNTO A LA PORTADA DE LA FERIA DE SEVILLA 2006

Entre los vídeos, he elegido como número uno indiscutible el del himno de Andalucía cantado por Rocío Jurado.
Aunque si te gustá más el estilo flamenco de José Mercé lo tienes aquí: "Vídeo de José Merce Cantando el himno de Andalucía" Estos colegas gaditanos cantan "Lo mejor del mundo es mi Andalucía, son: Los Fantasmas"
MANZANILLA LA GUITA EN LA FERIA DE SEVILLA

No quiero hablar de toda Andalucía sin afinar un poco más. Quiero hablarles, otra vez, de mi Córdoba. Por eso he buscado este vídeo de Medina Azahara, donde cantan "Córdoba" Casi ná.
VESTIDO DE SEVILLANA EN LA FERIA DE SEVILLA 2006

Para rematar, algo de flamenco. He encontrado este de Alegrías. Baila: Matilde Coral, Cantan: Chano Lobato y Rancapino. La canción es: A dibujar esa rosa.

Matilde Coral is the older dancer. Chano Lobato sings the second verse and Rancapino the first. The name of the song is A dibujar esa rosa. (Draw that Rose). Pero he dudado en poner este otro, tambien muy bueno,porque tiene unas imágenes buenísimas de la silueta de una bailaora que baila por Peteneras.

27 de febrero de 2008

Cómo de "sucio" eres?

La respuesta la tienes tú mismo o tu misma.


¿qué ves en esta imagen?

Yo al principio vi una lampara en la calle, pero buscando mi lado oscuro reconocí rápidamente un tanga ocupado. ¿y tú que viste primero?

Truco de magia destrucado.

He visto en este vídeo en Haha.nu y quería compartirlo con vosotros.


Hacen un truco y luego te cuentan cómo lo han hecho, ¿lo cogiste?

Truco de magia.

Objetivo 77 Navazuelo

Esta subida al Navazuelo iba a ser la segunda estapa de nuestro proyecto Objetivo77. Pero a mitad de camino pinchó Alex que se estrenó cagandola. También nos acompañó Raquél con su particular Objetivo 67.


A falta de los vídeos que pondré por aquí, os dejo algunas fotos y te recomiendo que visites la entrada de P3P0 sobre esta etapa

Album de la subida al Navazuelo

Keny con el mollete pringao de buen aceite

Raquel y Pepo

Alex con mi sombrero

Las sombras de los 4 magnificos.

Mapa de Subida a Fuentes del Navazuelo
Ver mapa más grande

26 de febrero de 2008

El debate de Zp y RJ más visto que Rosa en Eurovisión

Al contrario que Pepo, yo sí que me tragué el debate y hoy me he enterado que fue visto por más españoles que la gala de Eurovisión de Rosa en el 2002.


Como ya paso de hablar de política por aquí, he preferido buscar el vídeo de Rosa en la actuación de Eurvisión para desintoxicarnos algo de tanto debate.

Es que hasta lo de ayer lo más visto en la televisión había sido esta actuación. A mí me gustaba mucho como daba saltitos Rosa cuando era gorda. Ahoro lo del natrujaus le ha quitado parte de la gracia que tenía.

Rosa "Europe´s living a celebration"

Su amiga Beth está más buena quel panmigao, y especialmente en esta actuación cantando Dime.

Recuerdo que era la canción de moda de aquel verano del 2003, y la cantábamos por esas Alemanias y Holandas.

Beth "Dime"

Esto es lo que hacía Pepo mientras yo veía el debate:
Ni Zp, ni Rj... dónde se ponga CSI


Pepo, cada vez haces mejores dibujos!!!

Exito de Mentos y Cocacola Light en cumpleaños de Claudia.

Por fin, y en buena parte, gracias a la entrada de P3P0, aprendí a hacer lo de la fuente de Cocacola light y los caramelos Mentos. El truco estaba en poner solo uno o dos caramelos, y con eso conseguir un buen chorro.


Luna se acerca al principio pero al escucharme decir Preparados sale buscando a su mamá, con la duda de qué va a hacer su padre esta vez.

Éxito con mentos y cocacola!!

25 de febrero de 2008

Pepelu contanto chiste y el juego de la Wii Aceitunero.

Hola a todos: Mi tío Pepelu es feo pero grasioso. Es cordobés de pies a cabeza. En este vídeo Pepelu nos cuenta el vídeo de los 3000 euros.


Coge los 3000 no te lo pienses!!

Este otro vídeo lo vi por primera vez en el blog Diario de nunca jamás. Y hoy me lo ha reenviado Jesús al que también la ha gustado la idea.

Me hizo mucha gracias porque he sido aceitunero, porque tengo Wii y porque tiene gracia.

El juego de la Wii aceitunero

22 de febrero de 2008

La segunda historia de Miguel, mi paisano: Su padre en "los trabajos".

Esta es otra historia de Miguel, con ella aprendí que hace no muchos años de Carcabuey se salía a trabajar con lo puesto. Hoy en día muchos son los que trabajamos fuera y otros muchos los que llegan a Carcabuey a trabajar en la recogida de la aceituna y también llegan con lo puesto.


Mi Padre en "los trabajos"
Una de los trabajos

Por los años 1950, la gente se iba a los trabajos que se llamaba, a ganar unos dineros para que pudiesen comer ellos y los familiares que estaban en el pueblo, así fue disminuyendo el censo y aun en el día de hoy puedo ver con tristeza como sigue disminuyendo.

Pues bien el año 1951 se fue mi padre y dos mas del pueblo a trabajar al pantano de Villareal de Alava, como llegaron allí por la tarde esa noche no tenían donde dormir, ya que se solían ir con el dinero justo para el viaje.

En Alava por lo menos por aquellos tiempo hacia tanto frío que mi padre decía que allí fabricaban el frío para toda España. Así que vistos en el apuro no se les ocurrió otra cosa que ir al cuartel de la guardia civil a que los metiesen en el calabozo. El que estaba de puertas les dijo que no los podía encerrar porque no habían hecho nada, pero tanto insistieron diciendo que cometerían algún delito si hacia falta para que los metiesen a cubierto, que el guardia de puertas llamo al comandante de guardia y esa noche durmieron en el calabozo.


Nº de habitantes en Carcabuey
1900-4.624
1910-4.503
1920-4.566
1930-5.038
1940-5.802
1950-5.905
1960-4.975
1970-3.751
1981-2.932
1991-2.827

Me gustaría que Miguel nos contará más historias de su padre en los "Trabajos"

Me gustaría que nos ayudara a comparar las situaciones de nuestros paisanos fuera del pueblo con la situación por la que pasan los inmigrantes que llegan a Carcabuey

21 de febrero de 2008

La primera historia de Miguel, mi paisano: Follandillo para Follasque.

Gracias a este blog he descubierto a blogueros estupendos. Como Vade Voz, Rosa, y hace poco a Miguel.

Gracias a que Miguel me escribió un correo hemos podido escribirnos en varias ocasiones. Miguel es un tipo encantador y un enamorado de su pueblo, que es el mío: Carcabuey. Miguel ya peina canas y ha accedido a contarme algunas historias de su infancia en Carcabuey.

Pondré algunas de las que me ha contado por aquí, con estas historias he aprendido que no hace mucho los niños empezaban a trabajar muy pronto y que se pasaba hambre en casi todas las casas. Esta es la primera historia, él la cuenta cada vez que se reúne con amigos

Miguel trabajó para Follasque como Follador de Fuelle.

Cada vez que entra alguien nuevo a la oficina donde trabajo me hacen repetir la misma historia. Por tanto parece que les gusta. Desde luego es real como la vida misma.

Yo nací en un pueblo de la provincia de Córdoba, llamado Carcabuey, y a la edad de 7 años ya estaba trabajando (claro que era la postguerra), si haciendo lo poco que podía hacer un niño de 7 años, guardar pavos. Como veía que los pavos se montaban encima de las pavas, los conejos encima de las conejas y los gallos encima de las gallinas. Yo como niño en cuanto tuve ocasión hice lo mismo con una niña, ponerme encima y hacer los movimientos que hacia el pavo.

Con estos antecedentes no es de extrañar que a los ocho años estuviese trabajando de “follador”, pues si, mientras que guardando pavos no me pagaban sueldo, y solo me ganaba la comida de follador me pagaban 30 pesetas al mes (año 1952).

Mi primer día de trabajo fue un poco duro, ya que yo no sabía por donde empezar ni como hacerlo, mi jefe me explico con detalle lo que tenía que hacer.

-Tu te subes en estas maderas me dijo señalando unos tacos que levantaban unos 20 centímetros del suelo, levantas las manos hacia arriba y agarras fuerte uno con cada una y ahora no tienes que hacer mas que pa dentro pa fuera.

A los dos días yo follaba como el primero, aunque a veces decían que no llevaba bien el compás y que esto se podía arreglar cantado un poco mientras lo hacia, y me fue bien, tanto que querían que hiciera cosas nuevas, y el jefe me dijo que tenia que ayudarle a abrir agujeros. Así lo hice y me pasaba el día follando y abriendo agujeros, menos un rato que parábamos para comer y que yo también aprovechaba para jugar.

Como os noto un poco calientes, cuadrilla de pervertidos os diré para quien trabajaba, por aquel entonces. Mi jefe era follasque un herrero que tenia el taller a las afuras como todas las herrerías que estaban en la entrada de los pueblos donde dejaban los aperos los cortijeros para que se los arreglase, mientras que ellos hacían las compras en el pueblo.

Ya por aquel entonces otros herreros tenían un motor para soplar la fragua, como era el caso de un herrero que tenia el taller por la calle capitán y que tocaba el clarinete.

Pero follasque tenia dos pequeños fuelles, que a mi se me hacían grandísimos, con los que mantenía avivado el fuego de la fragua.

Para vuestra aclaración os diré que follar es soplar el fuelle.

Y que le ayudaba a mi jefe para hacer los agujeros girando un volante que tenia un demultiplicador que hacia que la broca diese 30 o 40 giros por cada un que yo le daba al volante.

Otro día os contare mas cosas de mi pueblo, de aquellos años.

Más historias de Miguel en Asituna.es

Estos cachondos de Bastinazo Van.

Coalición Andalucista tiene simpatizantes artistas y cachondos. Estos gaditanos de Bastinazo producciones tambien van. Yo Voy es el slogan de esta coalición para las elecciones al parlamento Andaluz del día 9 de Marzo.


Los de Bastinazo también Van

20 de febrero de 2008

Yo voy!! Desvelado el secreto: Coalición Andalucista.

Desde hace semanas me preguntaba quien estará detras de esta campaña publicitaria en la que se veía el texto "Yo Voy" y una huellas de pisada.


Finalmente, hace una semana se ha desvelado el secreto: Coalición Andalucista. La campaña previa ha sido muy buena, solo se habrá visto en Andalucía, pero ahora han salido con la foto de su candidato y algunos vídeos.

Yo Voy

Yo aún no sé si voy. Lo que más me ha gustado es que mi hermano Juan está echando una mano con la imagen:

Varios vídeos de risa

Es habitual que reciba por correo electrónico vídeos de 3 o 4 mb que me envían mis amigotes. Cuando los recibo y me gustan enseguida voy a buscarlos a Google vídeo y siempre están, por lo que creo que tien poca utilidad enviar un correo pesado cuando casi todo está en Google Video o Youtube.


Pongo por aquí los vídeos de risa que me han llegado estos días.

Este es muy, muy bueno.

Putada en la Luna

Pero lo último que más me ha gustado en vídeos, es el anuncio de Fanta. Dos colegas que se hacen pasar por pringaos para pillar cacho.

Es genial.

Fanta: Bigotillo y Espinillo

Estos son dos cachondos que parodiando el vídeo clip de Aventura y su canción Obsesión cantan a una chavala que se lava poco.

Tu culo Hiede

Estos dos mimos cachondos se pregunta ahora ¿porqué eres tan feisaima? y le cantan cosas como: "eres más fea quel hambre" y "si eres bella por dentro quítate el pellejo"

Porqué eres dios te hizo tan fea

Este es un clásico que tiene más de 2 millones de visitas.

Jesus: I will survive!! Sobrevivirá?

19 de febrero de 2008

Lávalo guarro!!

LÁVALO GUARRO!!


ARTISTA QUE PINTA EN LOS POLVOS

Este artista pasó de recordarte el mantenimiento de limpieza de tu coche a dibujar obras de arte con la mierda que dejamos en los cristales!!

18 de febrero de 2008

Tirando la casa por la ventana.

Pensando, pensando he llegado a la conclusión de que hace mucho tiempo que no hago esculturas. En parte porque no invierto en material para hacerlas.


Cómo no es por falta de ganas ni de ideas, sino más bien por falta de pasta, he decidido vender alguna de las que tengo por casa para ver si con lo que ganara (de conseguirla vender)gastarlo en material para otros inventos.

Pues lo dicho que pongo esta escultura mía en venta.

Gracias a los consejos de Germán y Alex he decidido probar a ponerla en subasta en eBay, con un precio de salida de 92€.

Escultura CDs by Keny
Este es el enlace a la Tienda eBay

Nota= Ninguno de los cedes que utilicé son ni de Camela ni de Bisbal.

15 de febrero de 2008

Trailers de las nominadas a mejor película para los Oscar 2008.

Hoy quería recoger por aquí los trailers de las mejores películas del 2007, una de ellas será la que se lleve el premio a mejor película en la Gala de los Oscar del 2008.


Nominados a Mejor Película
Expiación, de Joe Wright

La historia es relatada en Inglaterra, en 1935, en el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial. En el día más caluroso del verano, en una familia de clase alta, Cecilia Tallis Keira Knightley es una joven de 23 años que esta pasando sus vacaciones en su casa de vuelta de Cambrige. La hija menor de la familia es Briony Tallis, de 13 años, quien esta totalmente entregada a la literatura y goza de una gran imaginación, la madre de la familia (Emily Tallis) pasa sus días con dolor de cabeza en su cuarto oscuro y a solas, el padre nunca esta presente.

Más en Wikipedia


Pozos de Ambición, "There will be blood" de Paul Thomas Anderson

Una historia sobre la familia, la avaricia, la religión y el petróleo, que gira en torno a un prospector de Texas (Daniel Day-Lewis) de comienzos del siglo XX, en los primeros años del negocio del petróleo. El magnate intentará adueñarse de un yacimiento enfrentándose al predicador Eli Sunday (Paul Dano, el adolescente de "Pequeña Miss Sunshine). Basada en la novela de Upton Sinclair "Petróleo", escrita en 1927. (FILMAFFINITY)


No es país de viejos, de Joel y Ethan Coen

La historia empieza cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares. Cuando Moss coge el dinero, provoca una reacción en cadena de violencia, que la ley, representada por el desilusionado sheriff Bell (Tommy Lee Jones), no consigue detener. Moss intenta huir de sus perseguidores, especialmente de un despiadado asesino (Javier Bardem) que se juega las vidas de otros a cara o cruz.


Michael Clayton, de Tony Gilroy

Michael Clayton (George Clayton) es un abogado ludopata que trabaja para un prestigioso buffete de abogados de Nueva York como un "reparador", alguien que ayuda a solucionar situaciones difíciles a sus clientes, normalmente de un modo poco convencional. Después de reunirse con el cliente principal de un colega suyo, que había atropellado accidentalmente a un viadante con su coche, Clayton ve unos caballos a un lado de la carretera, para el coche, sube por una ladera para admirar a los animales. Mientras observa a estos caballos, su coche explota.


Juno de Jason Reitman

Juno Macguff (Ellen Page) es una adolescente ingeniosa y lista para su edad. Mantiene una relación sentimental con un chico de su clase llamado Bleeker (Michael Cera). Un día Juno se queda embarazada del chico y sus ironías son una tapadera para ocultar su estado.


Nominados a Mejor Película de Animacion
Ratatouille (Ra-Ta-Tui)

Esta película trata de Remy, una rata que ha nacido con un desarrollado sentido del olfato, cuando descubre un libro del Chef más grande de París. Remy se enamora del mundo culinario, y sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia, su padre y su hermano Emile, sin olvidar del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. Luego de separarse de su familia en un accidente, el destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cocina. ...

Más detalles en Wikipedia


Persépolis

Marjane es una niña que vive en el Irán de los años 70 del siglo XX, en una familia occidentalizada. Enviada a un liceo francés, se convierte en testigo de los avatares históricos del país en esos años. Cuando crece es enviada a un liceo en Europa; mientras, aumenta el fundamentalismo en su país, devastado por la guerra entre Irak e Irán.


Locos por el surf.


14 de febrero de 2008

Todos los vídeos de Youtube en el móvil.

Hoy he descubierto entusiasmado que ya se pueden ver los millones de vídeos de Youtube en el móvil. Se anunció el 24 de Enero de 2008 y la presentación mundial del servicio la puedes leer en el blog de Google Mobile y en el blog de Youtube

Realmente me parece alucinante y creo que todo el que tenga móvil verá vídeos de Youtube en poco tiempo igual que ahora todo el que tiene ordenador con conexión a internet ha visto decenas de vídeos.

Hasta el mes pasado solo se podían ver algunos vídeos de Youtube pero hoy le he probado en el taxi que me conducía a la estación de Atocha, iba en el taxi viendo el vídeo de los "5 hermanos" en mi Nokia N70.

Seguramente no funcione con todos los terminales, pero sí casi con todos los que tienen Vodafone Live! que son dispositivos 3G.
A mí en el taxi no se me cortó la reproducción en los 6 minutos que dura el vídeo.

Para probarlo tienes que escribir m.youtube.com en tu navegador del móvil o en la pestaña web de Vodafone Live!

Ahí podrás buscar escribiendo lo que quieras. Yo puse "keny carcabuey" y me aparecieron algunos que tenía ganas de volver a ver, como el de Luna en su Yacussi o el del fracaso con los mentos.

El el móvil se ve igual que en este vídeo que he grabado: video Vídeo de cómo usar Vodafone Live!

También te puedes descargar una aplicación desde el móvil desde la página de youtube con la que tendrás un icono en tus aplicaciones del móvil.

12 de febrero de 2008

LOST, PERDIDOS el trailer de la cuarta temporada

A los que les está gustando cada día más Perdidos, como a mí seguro que les gusta ver este trailer de la cuarta temporada.


La tercera terminó hace unos días en la 2 de televisión española. Terminó en que están a punto de rescatarlos y en que se ve a Jack en el futuro diciendo que quiere volver a la isla.

La cuarta temporada tiene pinta de que será aún mejor. Creo que merece la pena hasta aprender inglés con jom inglis para verla ya sin esperar a que la estrenen en España. En Estados Unidos empezó el día 31 de enero.

Perdidos, trailer de la 4ª temporada.

ENLACES:
En Wikipedia: Episodios de LOST.PERDIDOS
Desde donde descargar todos los capítulos

El Zapatero más íntimo se confiesa a Guayoming

Reirse es sano, si además te ríes de algo gracioso, pues más. El remate es reírse de algo gracioso dicho por el presidente y todo orquestado por un tío que tiene mucho arte, cómo es el gran Guayoming.


El vídeo me lo ha pasado mi hermano Paco.

Estoy seguro que esto le hace gracia a cualquiera, sea del color que sea.

El Zapatero más íntimo se confiesa a Guayoming

Efecto óptico, la percepción cambia con la distancia.

SXXiguiendo la estela de P3p0 que hoya ha puesto una entrada con un curioso efecto óptico, pongo aquí otro que me ha enviado mi compañero Ricardo.


Efecto sorprendente. La percepción cambia con la distancia. Si miras esta imagen desde tu silla sentado frente al ordenador, la chica de la izquierda está muy cabreada, y la chcia a la derecha está calmada.
Ahora, aléjate 3-4 metros de la pantalla… y ahí tienes... ¡¡¡Ellas han cambiado de sitio !!! La ilusión ha sido creada por Phillippe G.Schyns y Aude Oliva de la Universidad de Glasgow.
Sugiere que lo que vemos no es siempre lo que tenemos delante…

10 de febrero de 2008

YouEmbedTube de CuartoPiso y Videowall de Dailymotion

En el blog Mirá! de Julian Gallo he visto algo que me ha parecido curioso.


Es un carrusel con vídeos de Youtube que tú puedes elegir mediante un tag o varios. La herramienta se llama YouEmbedTube y m´sa simple no puede ser: escribes los tags, dice cuantos vídeos quieres que giren y obtienes el código.

Yo he puesto los tag Carcabuey y Keny. Y esto es lo que ha salido:

YouEmbedTube

Algo parecido vi algunos días antes en Dailymotion.

En este caso se trata de algo parecido a un puzle móvil de aquellos al que le faltaba un pieza. Pero no puedes elegir que tipos de vídeos sino el número y canal predefinido por Dailymotion. Yo para este caso he elegido Extremo, donde hay vídeos sobre deportes como el salto desde avioneta, otro de salto base o uno espectacular sobre unos haciendo filigranas con un balón de fútbol.

VideoWall extremo

9 de febrero de 2008

Defender la Alegría, Plataforma de apoyo a Zapatero.

La Plataforma de Apoyo a Zapatero está formada por gente como yo. Y tiene además unas bonitas siglas: PAZ.


PAZ está formada por gente que cree que hay que apostar por la alegría. Y seguir con esta forma de hacer política de Zapatero.

No me gusta hablar de política en el blog, de hecho he dejado de leer algunos blogs porque hablaban en exceso de política, pero como me decía un día mi hermano Antonio: "hay que mojarse".

Espero que desde el 9 de Marzo sigamos en España con el mismo gobierno.

De esta legislatura me ha gustado, que se vinieran las tropas que el PP envió a la guerra de Irak, que se puedan casar parejas homosexuales, que la iglesia no gobierne, la ley de dependencia, que no haya gobernado la derecha de este país...

VIDEO CLIP de apoyo a Zapatero: "Defender la alegría"

Del vídeo clip me gusta ver a Sabina y las ganas que le pone. La letra es simple pero muy fuerte.

CANCIÓN: Defender la Alegría.

POEMA: Defensa de la Alegría, poesía de Mario Benedetti en la que está basada la canción.

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
                  y también de la alegría

El esPantaPájaros definitivo.

El año pasado sembré trigo en el jardín de casa, pero los pajaritos se lo comieron todo.


Así que este año lo he estudiado antes para ver como podría hacer que los pájaros no se acercaran a mis granos de trigo

En un blog de rojos y he encontrado la forma que por el momento está funcionando.

He buscado entre mis álbumes de fotos personales y he cogido algunas de las que más me gustaban. En el vídeo tienes todos los detalles.

Lo cierto es que no ha quedado ningún pájaro en la urbanización. Y puede que del susto no vuelvan en mucho tiempo.

El esPantaPajaros definitivo

8 de febrero de 2008

Madame Tutli-Putli y como me ha recordado al Muillo

Esto es un corto de animación nominado a los Oscars de Hollywood


Tienes los detalles en Llamamé Lola y enBlog de Cine

Aparte de todo esto, hay un momento en el que un señor le hace unos gestos a la Madame que me han recordado a mi infancia, son unos gestos que todos los chiquillos hemos hecho muchas veces y en mi pueblo especialmente se lo hacíamos el "muillo". A buenos entendedores pocas palabras bastan.

Madame Tutli-Putli

7 de febrero de 2008

Los cuartetos ilegales del Carnaval de Cádiz que más me gustaron

Estos son los vídeos de los cuartetos ilegales del carnaval de Cádiz del 2008 que más me gustaron.
Este cuarteto de ilegales en el carnaval de Cádiz 2008, es junto con las Modelos el que más me ha gustado, esta copla se me quedó grabada y aún hoy se la vengo cantando a mi Pepa de vez en cuando.
"a todas las modelos de alta costura, las jartaba de papas con asadura... con lo bonito que son des buenas cachas...viva la talla 48, esa sí que tiene dos buenas cachas y un peaso schoscho"
Viva la talla 48 con dos buenas cachas y un peaso schoscho.

Este es el cuarteto de Valerio Pepino y las que se quedaron por el camino.
"que la economía está chunga, eso lo sabe todo el mundo, sea invierno o sea otoño, pues que sepa el presidente que voy a seguir comiendo lo que me salga del horno
Las Supermodelos y Valerio Pepino

Disfruté comiendo estas tortillas de camarones del Media Barba. Pepa las hace tan buenas como estas, pero me gustó mucho disfrutar del carnaval en la calle con las típicas tortillas de camarones. Todo un lujo al alcance de todo el que quiera.
El puesto de tortillas de camarones del Media Barba

6 de febrero de 2008

Objetivo 77 ya está en marcha, testigos la Luca y el Pepo

Esta ya no tiene vuelta atrás. Conté por aquí que quería dejar de ser obeso, poco después P3p0 me recomendó hacer una ruta con él y me apunté al carro. Él ya lo ha contado en su blog y estaba a la espera de estas fotos que pongo por aquí, los vídeos se los pasaré para que los meta en el mapa de Google Maps y todo el mundo que visite Carcabuey pueda hacer la ruta a pie o desde su ordenador disfrutando de los paisajes de nuestro pueblo.


Pongo por aquí algunas de las fotos, creo que las mejores las hizo él mientras yo llevaba a cuestas a Luna.

Resulta que nada más llegar a casa de Pepo él decidió llevar a su perrito, perrito que empezó a ladrarle a Luna para jugar con ella . Luna no lo comprendió así y se asustaba y quería que la cogiera, decidimos no ahorcar al perro por lo que me tocó hacer casi toda la ruta con Luna en hombros.

Las fotos del paseo por la Luca con Pepo, Pepa y Luna
Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

Por el momento mis intenciones de llegar a 77 kilos siguen intactas, pese a que la mañana la pasamos caminando subiendo y bajando pechos, no se me quitaron las ganas de comerme estos callos con garbanzos que preparó mi tio Plácido.

La ruta que según los cálculos previos de Pepo duró 2 horas más de lo previsto, tienes unas vistas magnificas y pudimos ver algunos buitres y un águila real y varios sapos del tamaño del sobrero de un picaor. Ya tenemos logo creado por Pepo y animamos a todo el que quiera a enviarnos fotos y vídeos de sus rutas por nuestras sierras. La primera ruta por el Puerto de la Luca la tiene perfectamente estudiada y dibujada Pepo:

Ver mapa más grande

Hoy 7 de Feb 2008 sigo pesando lo mismo o más.

5 de febrero de 2008

Paseando por Cádiz, escuchando ilegales del Carnaval de 2008.

En el Carnaval de Cádiz llaman "ilegales" a los que no se presentan al concurso.


El domingo lo planeamos y el Lunes 4 de febrero nos fuimos a Cádiz, Luna,Pepa, Juan y yo. Lo que más me ha gustado han sido algunos ilegales que vimos, especialmente un par de cuartetos: Las Supermodelos y los 4 de los Cubos.

Disfrutamos de un día estupendo, algo fresco cuando se escondía el sol y calentito cuando salia. Lo que a mí me ha llamado más la atención ha sido:
la gracia salero y arte de la gente de las calles de Cádiz; el buen rollo que se respiraba,
los estupendos precios de la comida y bebida,
lo buenas que estaban las tortillas de camarones del puesto del Media Barba (a 1€) y lo caros que son los globos de helio (4€)en todas las ferias y el porculo que dan,
reconocer a los artistas que vemos en la televisión o vídeos del concurso de Chirigotas y Coro, como por ejemplo al barítono del coro La orquesta de Cádiz

que para disfrazarse basta con un papel de periódico o un cubo de playa (y mucha gracia claro!!),
reconocer a Caiman de 1993(juan me dirá como se llama=>-Juan Manuel Braza Benítez ¨Sheriff¨) que este año hacía de Fotografo en los Revelaos,
lo bonito que es Cádiz y lo pobre que parecen sus calles,
que no hubiera inmigrantes en las calles, o negocios de inmigrantes,
comprobar la diferencia entre la humildad y la gracia del Carnaval de Cádiz y el derroche hipócrita de la Feria de Sevilla...

Llegamos y nos vinimos en tren desde Sevilla. Un par de horitas de viaje que merece la pena porque no tienes que coger el coche y te deja en el mismo centro.

Llegamos a las 12 de la mañana y la cosa estaba arrancando, lo primero que vimos (hay vídeo) es unas señoras disfrazadas de vaca buscando un toro.

Tomé algunos vídeos de las Supermodelos, de los 4 de los cubos y del coro La Orquesta, los estoy subiendo para ponerlos por aquí.

Las fotos del Lunes de Carnaval en Cádiz 2008, escuchando a los ilegales.
Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

Para ir abriendo boca os pongo el primer vídeo que tomé: Una vaca lechera preguntando a Juan por un toro