30 de octubre de 2008

Nació Ángela Rueda Bonilla

Ayer nació mi nueva sobrina, nuestra Ángela, hija de Sady y de Ele y hermana de Nelly.
Ángela ha pesado 3,9 kilos, ya está criada, sus primeros biberones serán de pollo con almendras del chino de Lucena porque seguro que come tanto como su papá.
Tiene el pelo largo y el labio de arriba es como el de su mamá y su hermana. El color de piel, muy morenita, ya no sé si es el de la mamá o el de nuestro bisabuelo gitano sartenero.
Su coranzoncillo no terminó de cerrarse del todo al nacer, por lo que tendrá que estar algún día en la incubadora, aunque sus primas, tías y tíos y abuelos nos la queramos llevar para darle achuchones.
Ayer la estuvimos viendo en el hospital y al llegar a Sevilla en casa brindamos por ella, para que se recupere pronto y esté con su mamá, papá y hermana cuanto antes.
Brindando por Ángela!!!

Aquí está Ángela pero escondida, días antes de nacer.
From 2008 10 18 boda de Mika y Vicente en las Palomas
Estos son su papá y mamá.
From 2008 10 18 boda de Mika y Vicente en las Palomas
Con Ángela todos vamos a aprender muchas cosas, la primera de ellas es esta:
Antes del nacimiento, el corazón fetal no tiene que bombear sangre a los pulmones para recibir oxígeno. En otras palabras, el corazón fetal no necesita una separación de la arteria pulmonar y la aorta. En el corazón fetal esos dos vasos sanguíneos están conectados por un vaso sanguíneo denominado conducto arterial. Al nacer, el conducto arterial se cierra y se separan la arteria pulmonar y la aorta.
El corazón fetal también tiene una abertura entre las cavidades superiores (las aurículas derecha e izquierda) denominada agujero oval. Esta abertura permite que la sangre pase en forma más directa de la aurícula derecha a la aurícula izquierda durante el desarrollo del feto, pero también se cierra tras el nacimiento. Es decir que el conducto arterial y el agujero oval son parte del aparato circulatorio antes del nacimiento pero este aparato cambia después del nacimiento.
En la mayoría de los bebés, estas rutas por las que fluye la sangre cierran en forma natural al poco tiempo del nacimiento, cuando comienzan a funcionar los pulmones y el aparato cardiovascular.

Actualización 30 oct 2008: A Ángela ya le han retirado el oxigeno y algún que otro cablecillo. Y aunque sigue en la incubadora pronto estará en brazos de sus padres y hermana.
Actualización 30 oct 2008 II Fotos: El papá me ha enviado las primeras fotos de Ángela en brazos de su mamá. Por fin han podido estar juntas, ya ha tomado algo de pecho.


Ya estaban las dos deseando estar juntas!. Por fin los médicos permitieron que Ángela tomara el pecho por primera vez, un rato antes se había liquidado el pequeño biberón que le habían preparado. !!Ya tiemblan los panaderos de Lucena, Ángela ya mismo está pidiendo pan pa mojar¡¡
Dicen por aquí que los labios son de su madre y que la nariz de su padre. Pero a mí lo que más gracia me hace es que pesa casi 4 kilos y que tiene energía para parar un tren, por eso confío en que estarán fuera del hospital en pocos días.
Hay una cosa que aún no sé. Tiene la piel muy delicada, al estar en contacto con la ropa de su mamá le salieron unas manchitas en el pecho y barriga, aunque le duraron solo un rato. Ya no sé si en lo de la piel delicada ha salido a su abuela colombiana, a su abuela de Carcabuey o a mí.
Lo iremos viendo!.

Saludos a la familia de Colombia!!! a Lucho, Betty, Marta, y a los abuelos Edith y Luis. Os iremos poniendo cientos de fotos por aquí para que podáis disfrutar de vuestra prima, sobrina, nieta... Me dicen los papás que estéis tranquilos que Ángela está reponiéndose muy rápidobien y pronto estarán por casa.


Gracias, entre otros, a Álex, Miguél y a Manolo por sus brindis por Ángela.

28 de octubre de 2008

Bajar vídeos de Youtube

Hoy quería enseñar el vídeo de Felipe a Oliva en su casa donde no tendría conexión a Internet, pero no lo tenía a mano, por lo que he buscado cómo bajarlos desde Youtube. Os lo cuento por si os resulta útil.
Cuando estés viendo el vídeo que quieres bajar, puedes escribir en la barra donde escribes las direcciones de la página web, "bajar" entre "www." y "youtube", luego le das a intro y llegas a una página desde la que puedes descargarte ese vídeo. Tendrás que renombrar el fichero descargado añadiéndole la extensión ".flv"
Para reproducirlo puedes descargarte este programa llamado VLC Media Player desde esta página.
Página del vídeo que quieres en Youtube




Añade a la dirección la palabra bajar.
Puedes ver otras opciones para bajar vídeos de YouTube y otras plataformas aquí.



26 de octubre de 2008

Globo de papel en las Palomas

Este fin de semana hemos celebrado en las Palomas, el 57º cumpleaños del tío Plácido. Comimos comida típica colombiana que preparó Pati . 

Para entrener la tertulia tras la comida Victor, Carlos y yo hicimos este globo con unos papeles de envolver las compras de unas tiendas.
Globo en el cumpleaños del Tío plácido.

Este globo no voló mucho porque el papel es muy grueso y pesa mucho. Pero es muy fácil hacerlos y que vuelen mucho, puedes aprender a hacerlos en esta página de Turma del Plata. Este es un vídeo de estos amigos del Turma del Planta, con Gabriel a la cabeza.

Reencontrando a Manolo el poeta de Rute y de Sonetos.

Hace muchos meses que pardí de vista por esto del internet a Manolo. Manolo llegó a mi blog por los globos de papel o yo llegué al suyo por las fotos tan buenas que tiene, ya no recuerdo.


Hace unos días le escribí, porque encontré un mail que se me quedó sin enviar en su día no sé porqué razón. Me alegró ver que contestó y que sigue bien y con su blog, su aceitunas machacás sus fotos, su sótano...

Ahora hace unos vídeos con sus fotos y los sube a página en Dailymotion.

Estos son algunos de sus vídeos.

Me gusta el vídeo de Cuba y el de Mujeres pero en este creo que no a todas las mujeres las fotografió él. Manolo además es poeta y cordobés de Rute. Escribe sonetos como este que he cogido con su permiso, titulado A ver que coños escribo yo ahora:
A ver qué coños escribo yo ahora
si no tengo ganas de buscar rima
ni contar mi, me, tu mamá me mima
ni decir ti, te, mi papá te adora.

Es la evidencia de quien atesora
borrar el precio inútil de la prima
pagada de balde en aquesta sima
de la que salí, parece, a deshora.

Para ir tirando por lo indefinido
esta tarde, al despertar, me hice un reto:
escribir sin ton ni son ni sonido.
Mas, dicho sea con todo el respeto,
me parece que al final me ha salido
otra séptima mierda de soneto.


Para aquellos a los que como a mí se les hubiera olvidado que es un soneto, se lo recuerdo por aquí tras mirarlo en la wikipedia y pongo un ejemplo de uno famoso de Lope de Vega.
Un soneto es una composición poética de origen italiano, que consta de catorce versos endecasílabos, distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. Los cuartetos deben compartir las mismas rimas, y los tercetos pueden componerse a gusto del poeta con la única condición de que compartan al menos una rima, si bien en el soneto clásico suele presentar el esquema CDC DCD o CDE CDE. La estructura métrica del soneto es, pues, ABBA ABBA y CDC DCD o CDE CDE. Algunas veces, en el soneto clásico, los cuartetos pueden ser sustituidos por serventesios: ABAB ABAB; y más rara vez, por la unión de un serventesio y un cuarteto, o la de un cuarteto y un serventesio; esto es, ABBA ABAB o ABAB ABBA.
(Lope de Vega)
Un soneto me manda hacer Violante,
que en mi vida me he visto en tal aprieto;
catorce versos dicen que es soneto:
burla burlando van los tres delante.

Yo pensé que no hallara consonante
y estoy a la mitad de otro cuarteto;
mas si me veo en el primer terceto
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando
y parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo, y aun sospecho
que voy los trece versos acabando;
contad si son catorce, y está hecho.

22 de octubre de 2008

El cuco Cuco.

Hace como 4 años que compre un dvd llamado Nómadas del Viento, es una película chulísima sobre aves migratorias. Es francesa, tiene unas imágenes espectaculares en las que los pájaros vuelan junto a paramotores o ultraligeros en los que están montados sus cuidadores desde que eran polluelos.

Lo que más me ha gustado y me sigue dejando pasmado, cada vez que lo veo, es el comportamiento del polluelo del Cuco que a los instantes después de haber roto el cascaron, sin ni siquiera ver, tira del nido el resto de huevos.
Me resulta alucinante como el instinto del animalillo le hace tirar los huevos. No he encontrado un vídeo en castellano, aunque lo vi de nuevo hace unos días en la tele.
La hembra de cuco pone los huevos en el nido de otros pajarillos más pequeños, se come alguno de los huevos que hay y pone el suyo. El otro pajarillo suele tragarse el timo casi siempre, y los sigue incubando. El huevo del cuco es el primero que eclosiona, y el polluelo, lo primero que hace al nacer es tirar del nido al resto de huevos.
Los padres adoptivos le alimentarán hasta que vuele sin darse cuenta que el muy cabróncete es varias veces más grande que ellos.


Cuco alimentado por pajarastro.


Dicen por "mundoacuarofilo" que:
"El cuco no abandona totalmente a su prole, vigila los nidos parasitados y los supervisa desde la distancia rondando los nidos parasitados. Si en algún nido su engaño es descubierto y su hijo es sacrificado, evitará la propagación de esa acertada respuesta evolutiva vengando a su hijo destruyendo los huevos o matando a las crías del pájaro que mató al suyo."
Vídeo sobre el timo del Cuco, en inglés.
Gracias al comentario de un lector me he dado cuenta que este vídeo que os recomiendo que veáis solo puede verse en su página de Youtube.

Más información en:
Cuco en la wikipedia.

Video con el sonido del Cuco.

21 de octubre de 2008

Sacos de correos al trennnnn!!

Hoy me ha vuelto a sorprender algo que he descubierto en este muy curioso blog llamado SHORPY. Es un blog en el se muestran fotos americanas antiguas de calidad.
Ahí me llamó hoy la atención esta foto.
Estaba en esta página, intrigado leí los comentarios y llegué a este vídeo con lo que pude descubrir de qué se trataba.

Allá por 1912 utilizaban los americanos este sistema para coger y soltar sacos cargados de cartas sin tener que parar en esa estación.
Sistema de recogida y suelta de sacos de correo, desde fuera y dentro del tren.
En este vídeo se aprecia cómo se recogen y sueltan los sacos desde fuera y desde dentro.

Más información:
En esta página tienes otro vídeo interesante que también muestra el sistema. Video en National Postal Museum.
En esta página puedes ver las dos piezas del sistema de recogida, esterior e interior. Piezas en National Postal Museum.

Busco modelo para body painting

Quiero hacer algo parecido a esto de la foto que he visto en etoday. Como ya tengo las pinturas lo único que necesito es la modelo.
La que quiera que me escriba, si no quiere que le pinte las manos no hay problema.

Por cierto, ¿donde están las bragas?
Nota: Las amigas de vuestras abuelas no puedo aceptarlas porque, tienen que estar mucho rato en pié para que las pinte. Bueno en pie o en pompeta o como sea.
Pepe Moya, tampoco será aceptado, porque te gustan los carsonsillos de tela de esos que se te sale un guebo al sentarte y quedan mal a la hora de pintarlos.

17 de octubre de 2008

Videos de Jan Van Der Meer_Ya publicado en ASITUNA.ES

Cada vez me gusta más Vimeo. Vosotros lo estáis viendo porque de vez en cuando ponemos vídeos alojados allí.


Resulta que para subir vídeos es muy sencillo y a la hora de verlos es donde mejor se ven. Youtube estoy seguro que llegará algún día a esa calidad, pero en Vimeo fueron primeros en publicar vídeos en alta definición (HD) .
Hoy he vuelto a ver un vídeo que me gustó hace tiempo y resulta que el autor es Jan Van Der Meer que ademas de hacer unos vídeos chulísimos explica con qué cámaras y qué método utiliza.
Os pongo unos ejemplos de los de Jan para que los disfrutéis:

Bellezas bajo el agua, del acuario Dos océanos.

Los cantantes felices de Santa Lucía, Sudáfrica.

Danza guerrera Zulú, en Sudáfrica.



15 de octubre de 2008

AfriGadget_Blog action Day 2008_Poverty


Hoy en muchos blog por todo el mundo se ha escrito sobre la pobreza.
Yo quiero hacerlo también pero desde un punto de vista positivo.
Quería invitaros a ver este blog llamado AfriGadget
Es un blog escrito en inglés sobre cómo se resuelven problemas cotidianos en el África pobre, con la herramienta más poderosa con la que cuentan: la inventiva y las ganas de superarse.
Resolviendo problemas sin apenas recursos pero con muchas ganas.
Allí hablan entre otras cosas interesantes de :
.-Estas interesantes "bombas de elefante" , a pedales para sacar agua de los pozos.
.-Este sistema para hacer combustible con los excrementos de los animales y no tener que depender vegetales.
.- Este afilaor en bicicleta.
Y también de William Kamkwamba

11 de octubre de 2008

Poner vídeos de YouTube en PowerPoint

En este vídeo puedes aprender a como poner vídeos de Youtube dentro de una presentación de PowerPoint.


Poner vídeos de YouTube en PowerPoint

Nota: Este vídeo en YouTube puede verse a mejor calidad.

De igual forma se hace para los vídeos de Vímeo, Google Vídeo, DailyMotion, Animoto...

Es muy fácil crear una presentación de PowerPoint en la que pongamos /incrustemos vídeos de Youtube. ¿cómo se hace?:
En Youtube copiamos el código del cuadro.
Vamos a PowerPoint y pegamos todo el código por ejemplo en el espacio para notas de la presentación. Porque luego necesitaremos parte de ese código.
En Ver> Barras de Herramientas >Visual Basic.
En esta barra >Cuadro de Controles.
En Cuadro de Controles> Más controles
En la lista desplegada seleccionar> Shockwave Flash Object
Crear el recuadro donde se reproducirá el vídeo.
De donde pegamos el código, ahora solo copiamos el trozo de texto que está entre comillas " " que empieza con http:// ...
Una vez copiado, vamos al recuadro y sobre él hacemos clic con el botón derecho. y Pulsamos sobre Propiedades.
Dentro de Propiedades en el apartado Movie, pegamos el trozo de código.
Cerramos el cuadro de Propiedades, y ya podremos ver el vídeo al poner el PowerPoint en modo Presentación.
Recuerda que necesitarás conexión a internet para que el vídeo se reproduzca.

Estos son algunos de los ejemplos del código para cada una de las distintas plataformas de vídeo, pero recuerda que cambia para cada vídeo:
Para vídeos deYoutube es http://www.youtube.com/v/CWCo0dvuzSQ&hl=es&fs=1
Para vídeos deVímeo es:http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1887541&server=vimeo.com&show_title=0&show_byline=0&show_portrait=0&color=ff9933&fullscreen=1
Para vídeos de Google Vídeo es http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-5684755322141285415&hl=es&fs=true
Para vídeos de DailyMotion es http://www.dailymotion.com/swf/k7kPzfTDqUW9lBoyJ4
Para vídeos de Animoto es http://widgets.clearspring.com/o/46928cc51133af17/48efb70d36808a40/46928cc5788deb29/b9b95641/-cpid/e22e7c6639c0d5c1/autostart/false/repeat/false

10 de octubre de 2008

Tres vídeos de PES, Manolin el monopatín y otros.

Mi primo Pepe algún día nos dará una sorpresa mostrándonos un vídeo a base de fotografías.


Mientras tanto me conforme viendo los magníficos vídeos de PES

El amor desenfrenado del sillón y la sillona. Roof Sex by PES

En su página puedes ver un vídeo sobre el cómo se rodó. La llamada del bromista, jodiendo la siesta. Prank Call by PES

Manolín el monopatín. Human Skateboard by PES

Este otro vídeo suyo también es buenísimo.

8 de octubre de 2008

La primera corrida de Paco Pepe con público, sin toro y con picaor.

Esto que vais a ver a continuación es de lo mejorcito que hemos rodao con PacoPepe and cabra´s family. Lo rodamos el domingo pasado, una tarde aburrida que empezó a enredarse sola, de tal forma que a cada uno se le iba ocurriendo una cosa y al final todos participamos, hasta Marcos, el más pequeño que hizo de niño del apoderao.


Este corto sin interrupciones ni edición, si maquillaje y sin presupuesto podríamos llamarlo, Corrida de toros casera o bulls fighting amateurs home video.

Espero que os divierta tanto como a nosotros.

En el vídeo el maestro Paco Pepe demuestra de qué le han servido tantas horas delante del televisor viendo Toros para todos.

Le podéis ver haciendo el pase del flamenquín (cuando lo pilla el toro y se enrolla en el capote). Podéis verlo como, demostrando que los toreros están hechos de otra pasta, se arranca del muslo la banderilla que el mismo se clavó en un mal pase.

Demostrando que como a los grandes maestros, la fama no le hace olvidar sus orígenes, la muerte del toro se la dedica a toda la gente de Carcabuey, Cabra y Lucena.
!!Que grande eres maestro!!

Corrida de Paco Pepe con público.

corrida de Paco Pepe con publico from Joaquin Rueda on Vimeo.

Se puede ver a mejor calidad en Vimeo Y aquí está en Youtube: Corrida de Paco Pepe con público.

Usa el manos libres!

Este es el tercer vídeo de la saga. El anterioe fue del de Evita que se distraiga! y el primero el de Evita distracciones!.


Usa el manos libres!
Por favor si haces o recibes una llamada mientras conduces utiliza siembre un kit manos libres. Procura hacer llamadas cortas y no estresantes.
Por favor conduce seguro!
Nunca uses el móvil sin manos libres mientras conduces.
Para en un lugar seguro antes de recibir o hacer una llamada.
Usa un kit manos libres.
Pide a un pasajero que te marque o conteste a tu teléfono.
Evita llamadas complejas o de larga duración- devuelve la llamada cuando estés apartado en un sitio seguro.
En caso de duda, apaga el teléfono al ponerte al volante.
Más en http://www.vodafone.es/particulares/
Usa el manos libres!



We advise people to:
* Never use a handheld mobile phone while driving.
* Stop in a safe place to take or make a call.
* Use a hands-free kit * Ask a passenger to dial or answer the phone.
* Avoid stressful calls call back when the car is safely parked.
* If in doubt, switch off the phone altogether.
More on ... http://www.vodafone.com/start/responsibility/consumer_issues/driving_safety.html

5 de octubre de 2008

Previo a la corrida de estreno de Paco Pepe

Hoy ha sido un día grande para Paco Pepe. Hoy se ha tomado la alternativa en una corrida con público en Villa Beregeno (Cabra)


Como no podía ser de otra forma, yo estaba allí para grabarlo.

Nos ha salido una película corto en el que hemos participado toda la familia: Como público:las folcloricas María de la Sierra, Beatriz, Luna, Pili y las Critinas (madre he hija.
Como apoderados: Juan y Marcos Como presidente: José Como Picaor: Pepe y Pepa de monosabia. Como Cámara y director: Keny Como ayudante de cámara y para arreglar el albero: Rafa Como toro: Diego Como torero : el Gran Paco Pepe, el niño del niño Belén

Este vídeo como adelanto hasta tener montada la película

3 de octubre de 2008

La Ramona Pechugona

Este Fernando Esteso es un genio, lo mismo sobaba a las suecas que hacía de paleto de pueblo.


Esta fue la canción del verano del 76.

La Ramona tenía dos cantaros por pecho, le hicieron un retrato en casa del retratero con un vestio de terciopelo con cien capas de torero.Cuando sacuesta tiembla el suelo de mi pueblo.

La Ramona Pechugona.

1 de octubre de 2008

Las golondrinas se marchan de Carcabuey

Como otros años, en Carcabuey estos días las golondrinas están reuniéndose para preparar su migración a tierras más cálidas del norte de África.


No sé si se repite la misma escena en muchos otros pueblos del sur de España, seguro que en algunos de esta zona sí. A mí me gusta mucho verlas, igual que en el verano disfruto viéndolas lanzarse a beber agua de las piscinas en pleno vuelo rasante.

Un vídeo con las fotos del día 21 de Septiembre en Carcabuey