30 de noviembre de 2007

Guardería de Cruz Roja en las Tresmil viviendas.

Hoy he visitado la guardería de la Cruz Roja de las Tresmil viviendas de Sevilla. Las famosas 3000 están el el polígono Sur de Sevilla.


La fundación Vodafone colabora en muchos proyectos con la Cruz Roja, y uno de ellos es por el que algunos compañeros de trabajo y yo vamos a acompañar a voluntarios y empleados de la Curz Roja.

A mí me llamó más la atención esta posible colaboración o voluntariado en la Guardería.

Así que hoy viernes, la empresa nos ha permitido estar de 10 a 14 por la guardería. Hoy solo he estado de mirón aunque he ayudado un poquito a las trabajadoras. Nieves se encarga de los más chiquitines, y Chari y Lourdes de los mayores, que son más o menos de la edad de Luna.

Al rato de llegar ayudé a darle el desayuno a Rosario una niña de un año y pico. Luego los unieron a todos en una sala y Nieves les contó el cuento de Caperucita usando unos paneles ilustrados por un antiguo voluntario.

Más tarde ayudé a Lourdes a acostar a 4 de los mayores y me fui con Chari mientras jugaban a recortar papeles y luego a recogerlos para tirarlos a la papelera. Tambien ayudé a secarles las manos a todos poco antes de empezar a darles de comer a eso de las una y pico.

Les dí el yogourth a unos pocos de los pequeños, pero a Manuela una niña de un añillo me tocó darle de comer. El arroz tres delicias se lo comió, pero el pezcado ni quiso probarlo, ella sabe mucho más que yo y me ha toreado mucho más que hubiera toreado a nieves. Le ñina es una monada, es una gitanilla de ojos negros que se sonreía cuando le hacía tonterías pero que no se tragaba el pescado.

El proximo 14 de diciembre, a propuesta de la directora de la guardería seré Papa Noel

Más tarde me gustaría ayudarles de vez en cuando, tendré que hacerlo compatible con el trabajo, asíq eu se me ocurre ayudarles haciendoles nuevos cuentos, o ir con mi amigo José Ignacio de vez en cuando a hacer de payados cuenta cuentos, o yo que sé. Ya iré contando.

Las 3000 viviendas, un barrio azotado por, el paro , la droga y la delincuancia, pero bendecido por el talento.


Ojalá pueda ayudar con mi granito de arena.

Luna está cada día más guapa.

Qué otra cosa puede decir su padre. Y es que su mamá la viste, cómo si fuera una muñeca. Para comersela.


Luna vestida de guapa, para ir de paseo.


Un rato antes de grabar el vídeo, yo estaba sentado ensimismado junto al ordenador, ella entró sin hacer nada de ruido y no me dí cuenta de que estaba a mi lado hasta que empezó a llorar. Resulta que se había puesto una servilleta de tela por encima de la cabeza, que le tapaba la cara. Se acercaba a mí sin ver, hasta qe se dió un golpe en la cara con la mesa.

La pobre quería darme una sorpresa, haciendo de fantasma, y se dió un buen golpe. Pero al rato ya estaba tan alegre, mascando chicle y preguntandome si estaba guapa.

Luna con Lola

Estas son Luna y Lola dos preciosas muñecas.


De las dos, la que no está vizca es Luna, mi hija. La que lleva vestido de lunares es Lola, una sevillana de tronío.

Luna con Lola


Luna contando cuentos a su papá.

Hace tiempo que a Luna le gusta pasar las hojas de las revistas, ahora le gustan los cuentos, pero parece que más que escucharlos lo que le gusta es contarlos.


A mi me gusta más escucharselos a ella que contarselos yo. Lo que solemos hacer es, cuando cogemos un cuento nuevo, yo se lo leo la primera vez, y luego ella me lo cuanta a su manera.«

El vídeo me gusta mucho, y creo que a ella tambien, y más que le va a gustar.

Luna contando cuentos a su papá.


29 de noviembre de 2007

83279 :El Gordo de la lotería de Navidad de 2007

Al menos eso es lo que cren todos mis compañeros de trabajo. Ellos creen que el 83279 será el número premiado con el Gordo de la lotería de Navidad del proximo 22 de diciembre.


Uno de mis psiquiatras que está tratandome esta ludopatía que llevo encima, me recomendó que esta navidad no comprara lotería. Y así lo estoy haciendo por prescripción médica. Yo no he comprado ningún número. Todos los empleados de Recursos Humanos de mi empresa han comprado al menos un décimo, yo no. Si al final ellos tienen razón, puede que mi señora me mande la noche del 22 a dormir al sofá, la del 23 al patio y el 24 a la bañera.

Mis compañeros con su ilusión al hombro y los décimos del gordo.


Tan grande es su ilusión, que cuando les pedí grabar de nuevo el vídeo, ellos estaban encantados. Y eso que lo único que han hecho de momento es soltar los 20 €, no quiero ni imaginar lo que serán capaces de hacer cuando les toque. Seguro que se van a reir mucho de mí.

Este es el segundo vídeo, les dije que el primero no funcionó. es que les gusta chupar cámara.


26 de noviembre de 2007

¿Que hacer cuando te quedas sin gasoil?

A estas alturas ya no sé si es por lo tonto que soy o porque el Alzheimer me está empezando a dar morcilla. Pero lo cierto es que cada dos por tres olvido algo, que más pronto que tarde me jode. Esto que os voy a contar me pasó en parte por ser muy tonto, porque el pilotillo de que estaba en la reserva hacía kilómetros que lo tenía encendido, avisándome que de parara a llenar el depósito. No le hice caso, hasta que el coche se me paró en mitad de la carretera. Esto que os cuento a continuación es lo que me pasó, como quiero que la risa vaya siempre conmigo, lo gravé para que mis amigos os riáis un rato a mi costa (otra vez). Juguemos a ¿Que hubieras hecho tu?

Te propongo que te pongas en mi pellejo y nos cuentes cual hubiera sido tu plan B.


Esto me pasó un Lunes que fui a trabajar a Málaga. Ese fin de semana nos fuimos a Carcabuey pero se me olvidó echar el cargador de mi móvil, así que se me agotó la batería antes del lunes. El domingo usé mi móvil con la poca carga que le quedaba para llamar a Pepo, quedé con él en La Almeja y me hizo entrega oficial de su Licor de Membrillo.
Mi primo Carlos me encasquetó una caja de Polvorones de Estepa que está vendiendo para sacar unas pelillas con las que pagar su viaje de estudios.

Esa mañana de Lunes, tras desayunar para irme para Málaga, no encontraba mi móvil (aunque no tendría batería) así que , María José mi esposa, me dejó su móvil pero le sacó su tarjeta porque pensaba que yo tendría que tener mi móvil en el coche.

Esa mañana terminé de trabajar en Málaga a eso de las 14:00 y decidí salir, antes de comer, hacia Cabra, para llegar pronto a Sevilla.

Antes de llegar a Málaga ya me había pitado el indicador de la reserva. Pero como la he apurado otras veces, sabía que podía hacer bastantes kilómetros, así que dejé pasar un par de gasolineras que encontraba en el lado izquierdo de la carretera hasta que encontraba una de mi agrado, pero llegó un momento, pasado Campillos que se me paró el coche y dijo ya no me muevo.

Aquí empieza lo divertido, porque no tenía móvil para llamar a la grúa. Así que lo primero que hice es ponerme el chaleco y sacar del maletero los triángulos. Una vez señalizada mi lastimera situación, empecé al grabar el vídeo para que mis niños tengan un bonito recuerdo de su padre.

Como ya sabía que estaba jodido, revisé qué cosas tenía por el coche que me pudieran aliviar.
En el maletero tenía el Licor de Membrillo y una caja de Polvorones, en la guantera unas gafas de repuesto y un condón del PSOE.también tenía un cepillo "limpia dientes" y (aunque esto no sale en el vídeo) unos cristales de repuesto de una máscara de soldar.

Es decir todo lo necesario para cualquier cosa menos para sacarme del aprieto.
Así que me tiré a la bebida, pero solo porque tenía hambre y los polvorones se me hacían una pelota, así que nada mejor que Licor de membrillo para pasar el nuo.
Eso es lo que almorcé ese día, lo mismo que cuando íbamos a visitar la el Museo del Anís de Rute.

Una vez, "bien comido", me puse a hacer autostop para ir a la gasolinera más cercana. Al momento se parón un amable caballero y me dejó a unos 3 km más delante donde estaba la gasolinera.
Allí compré una bolsa, que tienen para estos casos, y la llené con unos 6 litros de gasoil.
Hasta aquí todo muy rápido, pero la cosa se complicó cuando ya nadie quería cogerme para llevarme al coche.

Pensé que, además de por ser gordo y feo, la bolsa parecía un bolsa de orina de esas de las camas de hospital. Pensaba que los hombres no me cogían no fuera a ser que se me derramara los meaos dentro del coche y las mujeres supongo yo que porque pensarían que era un psicópata violador que las pondría mirando para Campillos y luego las quemaría con el gasoil.

Cuando llevaba 20 minutos esperando junto a la gasolinera que alguien me cogiera, me puse a andarme los casi 3 km de vuelta.

Al llegar le vacié la bolsa fácilmente en el depósito, porque tienen una boca que se mete unos cuantos centímetros. Me senté, metí la llave e intenté arrancar, pero nada de nada. Lo intenté unas cuantas veces.

Busqué el libro de mantenimiento, pero ya no sé donde está. Busqué en el capó alguna pegatina que pusiera "tonto: pulsa aquí ahora para que arranque", pero nada, ni papa. De mecánica sé lo mismo que de capar ranas.

Como tenía el maletín del portátil con la tarjeta de conexión a Internet de Vodafone, me conecté y busqué a ver si estaban conectados mi hermano Juan, Pepo y Alex, pero ese día ninguno estaba en esos momentos. Aunque les dejé un mensaje de socorro

Más tarde caí en la cuenta de que con la tarjeta SIM de datos, metida en el teléfono móvil podría quizás hacer una llamada a mi compañía del seguro de asistencia. Pero no funcionó.

Aunque afortunadamente se me ocurrió llamar al 112, y estos sí que me pudieron ayudar. Ellos me atendieron estupendamente y dieron aviso a la grúa, que no tardó mucho en llegar.

Cuando llegó la grúa nos llevamos el coche hasta su taller (concesionario de la Seat de Campillos) porque me había liquidado la batería de estar probando tantas veces. Allí terminó la historia, que fui grabando para hacer algo de risa y que puedes ver en este vídeo

Vídeo de la aventura.


Una experiencia Siempre Positiva

Mientras esperaba sentado junto al coche, pude observar como tenía bastante flojas las ruedas. Las inflé más tarde (las 4) antes de montar a Luna y Pepa para irnos a Sevilla.

Quizás eso nos haya librado de tener un accidente

Mapa de la aventura.


Ver mapa más grande
Juguemos a ¿Que hubieras hecho tu?

Os propongo un juego, ya habéis visto como salí del lío llamando a la grúa con la tarjeta de datos metida en el móvil, pero buscando algo de risa y eficacia, ¿que hubieras hecho tú con las cosas que te propongo, para conseguir arrancar el coche de nuevo?

Puedes contar con lo siguiente:
Caja de Polvorones
Bolsa de Gasoil
Licor de Membrillo
Gafas
Chaleco
Triángulos
Ordenador portátil con conexión a internet
Teléfono móvil sin tarjeta SIM


Empiezo yo: Mi plan B sería hacer lo posible porque alguien me acercara hasta un taller, así que haría lo siguiente: Como ya había vaciado la bolsa dentro del depósito, la llenaría con el licor de membrillo, y me la colgaría del cinturón a modo bolsa de orina (como el licor es rojizo daría más pena, me comería todos los polvorones y me pondría en el arcén a vomitarlos todos, echando por la boca un caño como la manguera de un bombero, Así si el coche no para se lo pongo bonito y al menos pararía para darme una ostia.

¿Cual sería tu plan B?

23 de noviembre de 2007

Adivina Adivinanza 3. Cual es el nombre cientifico de "molletaso"

Hoy Pepo ha puesto otra adivinanza pero como creo que lo sé porque he visto una foto muy parecida por ahí, no he querido comentar. Pero hoy he descubierto el nombre científico de lo que en mi pueblo llamamos "molletaso", pero que no es otra cosa marcar paquete pero para ellas. Es como si nosotros echáramos un huevo a cada lado y tiráramos del pernil para arriba hasta cortarnos la respiración.


La imagen la tienes más abajo y seguro que o vas marcando por ahí de vez en cuando si eres chica o te ha llamado la atención muchas veces si eres varón.

¿Pero cual es el nombre científico?

Para dar alguna pista, puedo decir que se parece a las pesuñas de una cabra o un camello. Y otra pista más: el nombre empieza por C y termina por E

¿lo sabes? ¿qué nombre le pondrías tú?


Actualización 25-Nov-2007: El nombre es CAMELTOE, uña de camello.

Cameltoe (en español: uña de camello) en la jerga relativa al sexo define la línea que deja apreciar la vulva de la mujer bajo la ropa muy estrecha o ajustada. Aparece con la forma de una W. Normalmente se aprecia desde delante, aunque en algunas poses es posible verla desde atrás. Algunas páginas web recopilan fotografías sobre cameltoes de famosas.
Esto me ha llevado a recordar que de pequeño cuando cogía por primera vez un diccionario, las primeras palabras que buscaba eran Polla (Gallina joven), Chocho, Nabo, ...

La Petite Mort, lo que en mi pueblo se llama "quearse traspuesta".

Eso que los franceses llaman "La Petite Mort, lo que en mi pueblo se llama "quearse traspuesta" cuanto te viene el gusto.


Por lo visto en aquellos momentos en el que ellas están a punto de que se le reviente la vena del gusto, algunas pierden la consciencia.

Será que no soy lo bastante varonil, pero yo lo más que he visto es que le le vallan los ojos patrás, pero no he tenido que reanimar a nadie, tras el acto.

La petite mort


Otras entradas ->Plan en mi boda Luna con 5 Meses Pintando Estantería Mi tatarabuelo Mis Lamparas Follagallinas

21 de noviembre de 2007

Esto es lo que le pasa a un torpedo por apurar la reserva

Esto es un adelanto. Daré más detalles en otra entrada de este blog, pero de momento ya puedes reírte un rato a mi costa. Me quedé sin gas-oil por apurar demasiado la reserva.


No apures la reserva!!


Actualización:Tienes todos los detalles en esta otra entrada

Bragas con pelito, ya estaban de moda en Carcabuey

Aquel que dijo que los pelos abrigan tenía toda la razón. Tambien la tiene Pepo al anunciar que la Pascua de los Moraos está al caer.


Hoy he visto esta foto e la que anuncian bragas con dibujo de pelitos.

Pero como puedes ver por la otra foto eso ya lleva siendo moda en Carcabuey muchos años.

De pelo en pecho y en la entrepierna


Otras entradas ->Plan en mi boda Luna con 5 Meses Pintando Estantería Mi tatarabuelo Mis Lamparas Follagallinas

Almohada de huesos de aceituna.

Toda la vida de Dios ha habido gente pa tó. Y es que el que no inventa es porque no quiere.


Hay que inventar que ya vendrá quien lo compre, a lo peor solo pica uno pero ¿y si pican muchos?

¿recordáis a aquellos de la baterflaypilow? Se inflaron de vender almohadas

Pues ahora llega Charcolive que se dedica a coger los huesos de la aceituna y a venderlos como que son cojonudos para dormir encima, o para adsorber olores. Desde chico he vivido al lado de la Cooperativa de Carcabuey que apestaba a alpechin. Por las noches costaba dormirse por el ruido de las máquinas moliendo y las tolvas. El hueso se gastaba en las calderas como combustible y aún hoy se gasta en las calderas de las casas para la calefacción. Almohadas de hueso de aceituna


Esto es un consolador

No todos habéis acertado la adivinanza.


¿!que tiempos aquellos!! Mi abuelo contaba que siendo él joven utilizaban tripas de cerdo a modo de preservativo. Y es que los tiempos cambian que es una barbaridad ya ni siquiera sabemos la forma que tienen estos artilugios del placer. Es que si no le vemos la forma de nabo o de plátano, no es tan fácil imaginar para que és

Los acertantes fueron Pepo, Paco y Elvira.

Consolador


Otras entradas ->Plan en mi boda Luna con 5 Meses Pintando Estantería Mi tatarabuelo Mis Lamparas Follagallinas

Mi señora Maria José.

Hoy al llegar a casa Mi señora me ha dicho, nada más llegar: "tu blog me defrauda". La explicación es que estaba cabreada porque en una entrada anterior había escrito:
Hoy mi vida es feliz con mi hija Luna y con Pepa y en buena parte se debe a él y su forma de pensar que he querido copiar para mí mismo, aunque esto es más largo de explicar.
Y le había sentado mal que me refiriera a ella como Pepa a secas, sin explicar o presentarla como mi señora.

Bueno la explicación es más o menos esa.
Así que os presento a mi señora esposa llamada María José, y fotografiada (no muy afortunadamente) por nuestra hija Luna
Mi señora María José



En estas otras foto está más favorecida.
<








Otras entradas ->Plan en mi boda Luna con 5 Meses Pintando Estantería Mi tatarabuelo Mis Lamparas Follagallinas

17 de noviembre de 2007

Monoface, para entreetenerse un ratillo

El otro día tropecé con esta página de Monoface que viene a ser un generado de caras.


Está entretenido para un rato.

Mientras veía las caras grabé el vídeo que os pongo más abajo.

Monoface


Otras entradas ->Plan en mi boda Luna con 5 Meses Pintando Estantería Mi tatarabuelo Mis Lamparas Follagallinas

Muchachada Nui, recopilando algunos vídeos

Hoy me ha pasado un enlace a un vídeo mi Primo Pepe. Era de Muchachada Nui sobre el "Muchacho Bucle", pero a mí me ha gustado más este otro de "Los Listos"


Muchachada Nui,varios vídeos.


Muchachada Nui 03-Marcial "Al fresco"-Los listos
Alcaldes
Cerveza Drunk Smile
Celebrities - Paris Hilton
Los cotilleos gañan
El mejor día de mi vida. En la tele los veo los miercoles despues de ver Perdidos, a eso de las 23:30 por la 2. Seguro que a mi hermano Antonio le gustan, su personaje preferido es Marcial (creo), o Trolacas.
Otras entradas ->Plan en mi boda Luna con 5 Meses Pintando Estantería Mi tatarabuelo Mis Lamparas Follagallinas

Declaración de Amor a José Ignacio, el inventor de SIEMPRE POSITIVA.

Ya he hablado en este blog de mi querido amigo José Ignacio.


En aquella entrada yo decía de él:

José Ignacio ha sido, y es un referente cultural y pensador para mí. Tiene una filosofía de vida "barata y de software libre" que me gusta y he seguido en muchas ocasiones.

Quizás no lo sepa pero, en parte, mi vida es como es ahora por este tipo de filosofía suya, que he copiado.

José Ignacio, se inventó su propia filosofía de vida. Filosofía que viene praticando desde hace muchos años y que no consiste en otra cosa que afrontar cada día con una mentalidad Siempre Positiva.

Ese es el nombre que le ha puesto este año, Siempre Positiva, pero él viene contagiando esto a todos los que le rodeamos.

Yo no tengo muchos amigos, pero los que tengo son de lo mejor. Uno de ellos es desde el año 92, José Ignacio.

Hoy mi vida es felíz con mi hija Luna y con Pepa y en buena parte se debe a él y su forma de pensar que he querido copiar para mí mismo, aunque esto es más largo de explicar.

Hace días él y Nienes (su mujer) han pasado por una situación muy desagradable. Ahora que empiezan a recuperarse Nieves quiere utilizar esta vía para dejarle escrito su cariño y agradecimiento.

Nieves me envió este correo que os pongo a continuación:

¡Hola, Joaquín! Soy Nieves.

Hace poco Jose Ignacio y yo tuvimos la inmensa alegría de contaros que, contra todo pronóstico, íbamos a ser papás y tú, como buen amigo que eres, nos felicitaste en tu blog porque sabías lo importante que era para nosotros haber conseguido ese embarazo.

Como has sabido en los últimos días, ese pequeñín no ha querido o no ha podido quedarse con nosotros en esta ocasión y, aunque lo cuidamos y mimamos hasta el exceso, la naturaleza (que de esto sabe más que nosotros) puso punto y seguido a esta aventura de la paternidad, segura de que sería lo mejor para todos.

En fin, que no ha podido ser, pero, a pesar de la penita que nos da decirle adiós a nuestro sueño de 12 semanas, José Ignacio y yo estamos intentando mantener la calma e imprimir nuestro sello positivo a esta experiencia.

¿Y qué puede haber de positivo en todo esto? podrías preguntarte. Pues, a día de hoy, he redescubierto a un montón de amigos, a mi familia y a gente que sé que va a estar ahí en lo bueno y en lo malo; a mí misma intentando superar la adversidad de afrontar una pérdida tan importante y, por encima de todo ésto, a mi querido amigo, confidente, COMPAÑERO y marido.

No deja de emocionarme recordar cómo me abrazó al conocer la noticia, cómo quiso despedirse de su bebé, cómo me cuidó en esas horas tan difíciles y amargas en el hospital, cómo me está sosteniendo para que no me pueda la pena; no deja de sorprenderme con sus palabras, sus gestos y su actitud SIEMPRE POSITIVA que contagia hasta a los más pesimistas (dígase, yo) en los peores momentos.

Sé que él es un fervoroso seguidor de tu blog y que lo lee todos los días, ignorando mi presencia durante varias horas...(en fin, mejor contigo que con una rubia pechugona); por eso tengo que pedirte el favor de que le des las gracias con este e-mail de mi parte, una vez mas, "por haberle conocido" y le digas que aquí estamos, como siempre, para seguir trabajando en equipo, mano a mano, beso a beso, por esa vida llena de cositas buenas que queremos compartir con todos vosotros.

Un abrazo SUPER POSITIVO. Nieves.

Pues aquí queda esta declaración de amor para la historia.

Os animo a todos los que de vez en cuando leéis este blog a que tengáis esa actitud Siempre Positiva. Funciona, es grátis y mucho mejor que el bifidus activo y las leches con calcio. Mirar la vida con color, con alegría, buscando lo bueno, contagiando felicidad,... eso es bueno para tí y para quien esté contigo.

José Ignacio: gracias, amigo. Nieves y yo te queremos.

Como José Ignacio quiere mantenerse en el anonimato y no me deja poner aquí fotos suyas, pondré una que hicimos el otro día mientras paseaba con él. Resulta que le llamó la atención como un pajarillo había hecho un nido en esta caja de cuadro eléctrico rota.

Así es él


Y para animar el cotarro, quiero dejar por aquí la canción con la que más hemos bailado cuando los dos salíamos juntos de caza, por aquellos veranos del finales del siglo pasado y comienzos del de este.

Nos paseabamos por las discotecas intentando darnos a conocer, pero como nadie picaba, pues nos dedicabamos a bailar sensualmente a lo Chayanne. Torero es la canción que más le gustaba.

Otras entradas ->Plan en mi boda Luna con 5 Meses Pintando Estantería Mi tatarabuelo Mis Lamparas Follagallinas