27 de abril de 2008

Carcabuey en Beas de Segura, las mejores fotos y vídeos.

Aunque la exclusiva mundial se la ha llevado Asituna.es, por aquí tenemos las primeras fotos del día de fiesta que pasamos los de Carcabuey en Beas de Segura, disfrutando de los Toros de Cuerda (o toros de sus fiestas en honor a San Marcos.


Salimos a las 7 de la mañana y a las 8 las mujeres estaban adaptando sus letras de la Pascua de los Moraos para hablar de Beas

Las mujeres de la Murga ensayando su pasacalles en el autobus

Uno de los que más disfrutaron de la fiesta fuí yo, pero Paco Martos hizo lo posible por quitarme el puesto.

Las mujeres cantando la coplilla de Paco Martos

En Beas de Segura es muy frecuente ver varios toros cerca unos de otros o peleando en un tramo de calle

Varios toros en una esquina de las calles de Beas

Este vídeo me gusta bastante porque en pocos segundos se puede ver en primer lugar un quiebro del “abuelo cebolleta”, unos metros más adelante un mozo se salta la vaquilla, y otros pocos metros más allá la vaquilla es embestida por un toro de 500 kilos que parece que le estaba esperando.

Quiebro, salto y embestida.

La gente de Beas había engalanado un toro especialmente para el pueblo de Carcabuey, por la mañana se cascó y en este vídeo al atardecer se puede ver como se “descasca” rodeado por los mozos de Carcabuey

Descascando al toro dedicado a Carcabuey

El vídeo de las fotos del día que pasamos en Beas de Segura los de Carcabuey

Desde aquí te puedes desacargar las fotos que quieras.

Todas las fotos que tenemos hasta el momento.

Esta es la ruta que nos hicimos para llegar a Beas de Segura desde Carcabuey, unos 200 km que recorreimos en algo menos de 3 horas.

La ruta de Casrcabuey a Beas

Ver mapa más grande

23 de abril de 2008

Las canciones de mi vida

Germán me recomendó que hablara de las canciones que me gustan y que me han marcado en alguna época de mi vida.

Las primeras canciones
Casi con toda seguridad todos los de mi quinta recordaremos que las primeras canciones que aprendimos eran las de Los payasos de la Tele. Disfrutamos cada sábado por la mañana del Circo y de las canciones, como Hola don Pepito, La gallina Turuleta, o Susanita tiene un ratón... Y es que los sábados los dedicábamos a reír y catar.



Algunos años después llegaron La bola de Cristal y Los Fraguel Rock



En la época de las espinillas
Cuando empezaban los granillos y los primeros enredos con las niñas, recuerdo que grababa vídeos de los programas de los Sábado (también los sábados por la mañana) y me acuerdo especialmente de Mecano y Madonna con La Isla Bonita



Las primeras aventuras en moto y coche a buscar novia
Cuando mis amigos Juanma y Zamo empezaron a coger la moto, nos paseábamos por Priego y Almedinilla en busca de novia.
Cuando íbamos en moto solo pasábamos frío, cuando Juanma cogía "la Telaraña" (su coche) nos ponía unas citas de Calaitos y más tarde Camela.



Con el primer amor y las rupturas amorosas.
Cuando salía con mi primera novia, recuerdo que le decía que no teníamos canción para los dos. Aunque recuero con cariño la versión discotequera que en la Magay ponían de We wish you a Merry Cristmas
A los 5 años de novios, terminando la carrera me enamoré de otra, y mi hermano Ele recuerda aún con cariño que pasé una semana escuchando a Donato y Stefano una y otra vez cantando Estoy Enamorado




En Granada
La chica de la que me enamoré pasó de mi bastante, me jartaba de llamarla al móvil, yo por aquel entonces no sabía los timbrazos que daba un móvil y la llamaba desde una cabina en Sevilla.
Pero recuerdo con mucho cariño las juergas, aunque pocas, que pasé con ella en Granada.
Por aquel entonces escuchaba a Los planetas -Qué puedo hacer.



Dime si me quieres!!
Conocía a Pepa, mi señora. gracias a que Juanma me sacó de mi casa tras los desamores y empezamos a ir con la Telaraña a Cabra a enamorar en compañía del Nin, Pineda, David, Toni...
Cuando Pepa me echó el guante me resultaba raro que no me dijera que me quería cosa que yo le pedía insistentemente, por eso me acuerdo especialmente de esta canción de Los Piratas Dime que me quieres



Por el momento lo dejo aquí y sigo recordando viejos tiempos y viejas canciones...

22 de abril de 2008

Los pensamientos de mi amigo Jesús

Conocí a Jesús en los primeros días de nuestro primer año de carrera. Los dos hicimos Arquitectura Técnica en Sevilla, desde aquel octubre de 1992 hasta hoy nuestra amistad ha crecido mucho más que mi panza. A él le debo que vivamos en un casita encantadora junto a él y su Susana, casita que nos costó poco para como están las cosas.


También le debo el haber volado en parapente y muchas otras cosas aún más importantes.

Él y José Ignacio (también compañero de carrera), como los buenos amigos han dejado en mí una huella que solo borrará el Alzheimer.

Jesús es un tipo singular, que en muchas temas me gusta como piensa y en otros va tan delante mía que me suenan raro aún. En ciertos aspectos se parece mucho a Miguel. Es un tío al que le gusta mucho reflexionar y por ejemplo cree que emitimos energía que puede influir en los demás, y en la "autosanación mental" aunque esto no sé como se escribe.

Hoy me ha enviado una propuesta para que ponga los de Greenpeace en el blog, para reclamar una Ley de la Madera, a lo que yo le contesté con que todo esto del medio ambiente está muy bien y está de moda y tiene un verde muy bonito, pero la gente primero y la hierba después. Aunque sea cierto que sin hierba no hay gente y sin gente el planeta sería estupendo para que carearan las vacas sin problemas de CO2.

Le propuse que leyera una entrada del blog de Julián Lago sobre el El tsunami silencioso En esta entrada Julian dice:

El hambre generalizada amenaza ahora a gran parte de la población del planeta. La imagen catastrófica pertenece a Josette Sheeran (Directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas). Quiere describir una ola inflacionaria sobre los alimentos que se mueve cruzando el mundo con capacidad de destruir a poblaciones enteras, como un verdadero tsunami.

A todo esto Jesús me ha contestado en un correo lo siguiente:

Lo del colega este, lo del alimento y demás... no sé si será ésta la causa o no pero, es URGENTE REPLANTEARSE NUESTRO MODO DE VIDA. Quizá nos vemos alarmados por este y otros artículos de este tipo (dirían los beneficiados en este circo económico), pero como no leo nada más que lo estamos haciendo mal y que nos lo estamos cargando todo, incluso a nuestros hermanos, pues tengo que aceptar que CREO QUE TENEMOS QUE CAMBIAR. ¡¡ HOY !!

Lo de la conferencia del viernes va por ese hilo. Se llama "fin de ciclo y las profecías Mayas". Título creo que un poco tétrico y de mieeeedo.

Tengo ganas de ir porque quiero ver qué de nuevo me aporta el ponente. Quiero ver si está más colgao que una regadera o el tío apunta por líneas más o menos convincentes. Todos los que hablan de estos temas y te hago una introducción, hablan de que los ciclos o algo así, de nuestra galaxia, creo (y ya te estarás partiendo de risa, porque no tengo ni idea), son de 50.000 años. Total, que el próximo cumple-ciclos es en el 2012. Sí amigo. O al menos eso dejaron escritos en las paredes de no sé qué pirámide de las ruinas Mayas de por ahí y en no sé qué manuscritos Mayas.

Se supone que el hombre va evolucionando con los años. Aprendemos con los años y con los tropezones. El futuro... ni idea. Supongo, por lo que me parece lógico, será una sociedad armónica, sin ricos, ni pobres, ni prepotentes, ni humillados, etc. En equilibrio total con los demás y con el GRAN SER VIVO QUE ES LA TIERRA.

Volviendo al tema de las Profecias (que mieeedoooo, jejeje), algo así dicen como que de aquí hasta esa fecha se van a producir grandes catástrofes (cosa que no parece extraordinario, pues se vienen produciendo durante toda la historia de la humanidad, pestes, inundaciones, terremotos, esterilidad creciente,...) para que se produzca un equilibrio entre la TIERRA y los HUMANOS. Los humanos que quedarán, serán mejores que lo somos ahora, en general. Una conciencia más unida y solidaria, más amor y paz, ... Pienso, y esto lo pienso yo, que esto será así por fuerza, ya que por motivo de la inflacción o el cambio climático, o por el alimento o por lo que sea, hay que CAMBIAR.

Buf!!, esto es para reflexionar tela marinera. Si estáis aquí y os apetece escuchar cosas PARANOIICAS o NUEVAS (que después te las puedes creer o partirte de risa como hago yo con las que veo increíbles) pues ya hablamos.

Oye!, y si publicas en el Blog el super discurso que he hecho en un momento, EH??
Paz y Amor.
Jesús.

Mi amigo Jesús es feliz!!! y Susana tambien es mi amiga!!

Actualización: Ze nos propone que veamos la película Zeitgeist
Zé:
son dos horas pero os aseguro que os dará un enfoque distinto ...
Parte 1
Parte 2
Parte 3

Calendario Humano desde "A 20 cm del suelo".

Hoy he descubierto el blog "a 20 cm del suelo" y me ha gustado, así que me suscrito para leerlo con google reader.


Allí he visto su Calendario humano: Human Calendar y me he copiado la idea de poner el gadget en la barra lateral, tú tambien lo puedes hacer desde aquellá página.

El inventor de esto es el mismo que ideó lo del Reloj humano.


Hoy es el 22 de Abril, el día de la chica del 22 de Abril a la que el resto de los días miran.

19 de abril de 2008

Regletas Cuisenaire (Cuisenaire Rods) para aprender matemáticas.

Dentro de poco nos va a toca a Pepa y a mí ayudar a Luna en sus primeros pasos con las matemáticas.

Mi padre que ha sido toda la vida maestro de escuela, me habló hace unas semánas de este método: Regletas Cuisenaire
Mi padre además de hablarme de estas piezas me recomendó que propusiera a Luna que jugara a recortar tiras de papel que luego dividiera en unidades más pequeñas. Alguna que otra vez ha jugado a esto con sus tigerillas. Aún no utilizan las tijeras en la guardería pero el otro día en casa se le veía mucho más diestra que su compañero de guardería y vecino José Carlos.
Así que creo que jugar a esto le va a ser muy útil para aprender cosas como “mayor que”, “menor que” de los números basándose en la comparación de longitudes; la composición y descomposición de números; Iniciar las operaciones suma y resta de forma manipulativa.
Le tengo que pedir a mi padre que le regale a su nieta un juego de regletas hechas por él.
Las regletas Cuissenaire son un material matemático destinado básicamente a que los niños aprendan la composición y descomposición de los números e iniciarles en las actividades de cálculo, todo ello sobre una base manipulativa. El material consta de un conjunto de regletas de madera de diez tamaños y colores diferentes. La longitud de las mismas va de 1 a 10 cm. Cada regleta equivale a un número determinado:
La regleta blanca, con 1 cm. de longitud, representa al número 1.
La regleta roja, con 2 cm. representa al número 2.
La regleta verde claro, con 3 cm. representa al número 3.
La regleta rosa, con 4 cm. representa al número 4.
La regleta amarilla, con 5 cm. representa al número 5.
La regleta verde oscuro, con 6 cm. representa al número 6.
La regleta negra, con 7 cm. representa al número 7.
La regleta marrón, con 8 cm. representa al número 8.
La regleta azul, con 9 cm. representa al número 9.
La regleta naranja, con 10 cm. representa al número 10.
Vídeo sobre qué hacer con las regletas.
Vídeo Juguemos con las regletas.

Otros vídeos muy buenos:
Sumas:  Enlace a vídeo
Restas:  Enlace a vídeo
División:  Enlace a vídeo

Actualización Abril 2012
Os invito a ver el vídeo de 

Sir Ken Robinson_Las escuelas matan la creatividad


Actualización Abril 2011. Añado comentario de Mercedes Ahumada:


Hola Keny

Este es un de los muchos métodos que se pueden usar para iniciar a los más pequeños al cálculo matemático. Pero lo esencial es a mi juicio proceder asi:

- Que juegue con ellos es decir que los manipule, que pueda hacer figuras con las mismas, ya sea imitando una muestra que le propongas como una que se le ocurra por si mismo. Por ejemplo algo que le gusta mucho y en lo que es recurrente durante el dia.  SOLES, LUNAS, FLORES, ETC.

- Puedes trabajar el concepto de color...al indicarles rojos, anaranjados, verdes (Recuerda el blanco no es un color sino que es la ausencia del mismo por tanto cuando este más crecido y le introduzcas al arte o creatividad volverás sobre esta puntualización)

- Puedes trabajar las formas, es decir CUADRADO, CIRCULO, TRIANGULO referenciandole cosas que estan a su lado de forma natura y que ya las conoce a sus cortos añitos.

- Si ya tiene más de 4 puedes avanzar en trabajar en el concepto de longitud de las cosas....su chupete, su ropa....cuantas maderas necesita....etc.

Si recuerdas Jean Piaget y también Erickson identifican en los infantes y las personas unos estadios de maduración que no deben ser provocados ya que vendrán por si solos, dadas la naturaleza inteligible del ser humano. Por tanto estará hasta los 6 añitos en las operaciones concretas.

Para ello necesita: manipular, descubrir, organizar, desorganizar, usar el espacio, los colores, las formas...es decir mediante el juego en soledad y otras acompañado...sugiriendo cosas..PERO SI LE SUGERIMOS TODO LO MÁS PROBABLE ES QUE LUEGO NO SEA BUEN ESTUDIANTE YA QUE HABRA ADQUIRIDO METODOS DE INCERTEZA SIN LA AYUDA DE OTRA PERSONA.

Deseo que te sirva y te dejo unos enlaces:

http://www.cuisenaire.co.uk/

http://en.wikipedia.org/wiki/Cuisenaire_rods

Saludos y suerte 

Fuentes de información utilizadas en esta entrada:
Enseñanza Creativa para la Educación Intercultural
Vídeo Regletas Cuisenaire
Estrategia de uso Regletas Cuisenaire de Primariamultigrado
Cuisenaire Rods de la Wikipedia
http://www.cuisenaire.co.uk/
http://en.wikipedia.org/wiki/Cuisenaire_rods

16 de abril de 2008

THE FALL, una película con muy buena pinta.

Hace unos días vi en Vecindad Gráfica que hablaba de The Fall, y es muy cierto lo que decía allí sobre que tiene una fotografía impactante, tiene este tipo de fotos que me gustaría saber fotografiar.


En la película (la traducción es mía y muy libre, quiero decir que cualquier parecido con la realidad será coincidencia) una niña llamada Alexandria (Catinca Untaru) se encuentra en un hospital con Roy Walker (Lee Pace). El muchacho se ha caído de un burro y se ha partido la espalda, al caer ya iba con el corazón partío por un desamor, la niña también se ha caído y el muchacho la enrea contándole historias para que esta le traiga pastillas de los nervios

The Fall_ Trailer en inglés.

15 de abril de 2008

Jugando con el pie a la Wii.

Al principio de salir la Wii se decía que era estupenda para hacer ejercicio. Aunque ahora se dice que no es sustitutiva del ejercicio, en fin que hay opiniones para todos los gustos.


Como yo soy obeso, aunque quiera dejar de serlo, no puedo negar que estoy gordo por moverme menos quel bisabuelo de Colón. Pero es que soy sedentario, que se la va a hacer!!

Supongo que ya habéis visto como se avaréa con la Wii, ¿pero habíais visto como se juega a la Wii con el pie?

Aquí puedes ver como gano a Pepa, jugando ella con la mano y yo con el pie

Soy un monstruo!!!

Jugando a la Wii con el pie

El día después de la Feria. A recoger se ha dicho!

Tenía curiosidad por saber cómo de rápido y de qué manera se desmontan las casetas el día después de terminar la feria.


Es curioso que unos días después de terminar la feria esta explanada quedará desierta. Hasta los postes de los que ahora cuelgan las bombillas serán retirados


Al llegar a eso de las 19:30 del lunes después de terminar la feria me encontré con muchas casetas totalmente desmontadas. Ni siquiera quedaba la estructura.

Me encontré un cuadrilla de operarios de Lipasam que estaban metiendo en el camión de la basura una enorme lengua de papeles que hace unas horas estaban colgando de alguna de las casetas próximas a la portada.

Les pedí permiso para grabarles a lo que accedieron tan gustosamente que después de dar un paseo haciendo fotos a los montones de farolillos me los encontré de nuevo y les pedí que pararan un momentillo de trabajar para hacerles una foto y un vídeo en el que saludan a todos los lectores de este blog.

Estos currantes y currantas son los componentes de la mejor cuadrilla que Lipasam, la empresa municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla ha dispuesto para la limpieza del recinto ferial tras terminar la feria.
Os los presento: (de izquierda a derecha) Juan Manuel Quero Jimenez, Ana María Jimenez, Rosario Romera, José Luis Añon y Silvia Sayudo.

Recogiendo farolillos y adornos del papel con el camión.

Las fotos una a una

La cuadrilla "fantástica" saludando a todo el que visite Kenybuey.

El vídeo con mis fotos del Día después.


Como prometí a mis amigos de Lipasam aquí les dejo las fotos y el vídeo pero me gustaría que me escribieran un comentario diciéndonos qué se hace con todo el papel. ¿se recicla? He visto en la página especial de Lipasam sobre la Feria que había recogida selectiva de vidrio y aceites usados, ¿pero y el papel?

Lo pregunto porque en Vodafone me he encargado de hacer un campaña de difusión de hábitos saludables para lo que hemos impreso 56000 manteles y hemos sido criticados por varios empleados que nos decían que era muy poco ecológico.

¿me resolvéis la duda?


14 de abril de 2008

Jugando a Magic Pen

Me ha gustado ese juego que he visto en el blog de El Barón Rojo y quería compartirlo con vosotros.


Es un juego muy divertido para todos los públicos, no hay que pegar tiros ni atropellar a nadie tan solo hay que darle vueltas a la cabeza para mover por gravedad, un circulo rojo de un sitio hasta la bandera. Al principio solo hay que llevarla a una bandera luego tiene que pasar por dos o más para completar la partida.

El juego lo tienes en esta página: Magic Pen.

El principio te dan unas instrucciones que están en inglés pero es muy fácil. Puedes borrar piezas con la tecla A.
Manteniendo la tecla S pulsada y luego pinchando con el botón izquierdo del raton dentro de una figura crearás una unión solida entre esa pieza y la siguiente que dibujes.
Con la D pulsada puedes hacer una unión móvil donde ese punto será el centro de giro.
Con la tecla de espacio borrarás todo y empiezas de nuevo.

Yo me he quedado en el nivel 10 y el 8 lo conseguí a base de borrar piezas, poque dibujé más de 60.

En este vídeo podéis ver como solucioné el nivel 9.
¿a qué nivel has llegado tú?
Jugando a Magic Pen.

El juego lo tienes en esta página: Magic Pen.

13 de abril de 2008

Las mejores fotos de la feria Sevilla del 2008

Hoy ha sido el tercer día que hemos estado por la Feria. Pero no de feriantes sino de fotográfo. Aunque Pepa ha aprovechado el paseo para montar a Luna en los cacharritos mientras yo intentaba quitarme el mal sabor de boca por no haber conseguido sacar buenas fotos del día anterior.


Es que aún no se sacarle todo el partido a mi cámara de fotos. De las de cientos de fotos que he hecho solo hay unas muy pocas que me gustan, el resto son, algunas, bonitas pero tienen poca "chicha".

Pero con todas las que merecen la pena he creado este vídeo con la sevillana de Los Centellas de fondo.

Mis mejores fotos, en vídeo, de la Feria Sevilla 2008

La sevillana de Los Centellas "Sevillanas Pijas" la puedes comprar en una tienda, pero también la puedes descargar desde aquí en in.solit.us o escuchar aquí:

Supongo que con el tiempo iré mejorando, así que de momento dejo aquí las fotos donde se puede apreciar lo colorido de este traje regional, los vestidos de flamenca o gitana. Esto es lo que se llevará este año por el resto de ferias, supongo.

Las mejores fotos una a una

El vídeo también está en youtube. Si quieres comparar con lo que se llevó el año pasado o como hacía las fotos hace un año, tienes las fotos de la feria de Sevilla de 2007 en esta otra entrada.

Franco Battiato y Caetano Veloso

Hace unos días mi amigo Germán me recordó a Franco Battiato. Como tenía ganas de escucharlo y verlo de nuevo, lo pongo por aquí por si a alguno de vosotros le apetece recordar.


No sé si lo hizo una o muchas veces pero lo recordaba sentado en el escenario. Esta es una de las canciones de él que más me gustan.

Franco Battiato- Yo quiero verte danzar.

Germán me dijo algo que no sabía, que cantaba Currucucucu Paloma. Esta canción me gustó mucho cuando la vi en la película "Hablé con ella" de Almodovar cantada por Caetano Veloso.

En este vídeo canta Currucucucu en italiano, pero tiene mucha más marcha que la de Caetano

Franco Battiato- Currucucucu Paloma.

Caetano Veloso- Currucucucu Paloma.

Gracias Germán.

12 de abril de 2008

Paco Pepe pidiendo matrimonio a Sierrita

Apocas horas de la boda, Paco Pepe ha decidido pedirle matrimonio a su novia de toda la vida: MariSierra.


Ninguno de los dos está bien, aunque el amor verdadero lo tienen a flor de piel y eso les hará fuertes ante la crisis del ladrillo que se nos viene encima, suerte que ellos ya tienen su pisito de enamorados.

Creo que todas las tonterías que le vais a escuchar decir a los dos en el vídeo es fruto del estado de virginidad en el que se mantienen y que con mucho esfuerzo van a mantener hasta el día de la boda.
Animo Paquito que tú puedes!!!

Paco Pepe pidiendo matrimonio a Sierrita


Fotos de la Feria de Sevilla 2008

Ayer estuvimos paseando por la feria de Sevilla. Con Susana, Jesús , Pepa Luna y yo.


Disfruté de la compañía, del paseo, de las vistas, del jamón de la caseta de Vodafone y del descubrimiento de este año: Los buñuelos.

Todas las fotos con la sevillana "Sevillanas Pijas" de Los Centellas.


La sevillana de Los Centellas "Sevillanas Pijas" la puedes comprar en una tienda, pero también la puedes descargar desde aquí en in.solit.us o escuchar aquí:
Todas las fotos

De puñalá en puñalá y tiro porque me toca. Comiendo Buñuelos
Este plato de buñuelos y cuatro tazas de chocolate nos costaron 32€.
Comimos en la caseta de Vodafone, donde pedimos un par de jarras de rebujito, tomates, tortilla, un plato de chacina variada, langostinos y pescaito frito y todo nos costó 104 €.

La guapa que me paró para hacerme una foto.

11 de abril de 2008

Kamelo punto semos; Dos artistas de campeonato

Según mi cuñao Juan esta pareja de artistas son mucho mejor que el del Chiki Chiki.


Se presentaron al programa "Tu si que vales" y llegan la risa y la cara dura, dentro.

He visto los vídeos y son cachondos pero no me han sacado una risa, ¿a vosotros?

Kamelo punto Semos cantando Jonathan

Kamelo punto Semos cantando Guaperas Total

10 de abril de 2008

Ya han llegado las bolsas que pedimos de Monsoon Vermont

Esta mañana han llegado las bolsas que pedimos Alex y Yo el otro día a Monsoon. Salieron de Jamaica el día 4 y han llegado hoy día 10.


To trash to treasure

Hacer un tesoro de la basura.

Las bolsas son chulísimas!!
El vídeo de la apertura de la caja!!

Comiendo por todo lo alto el Domingo de Ramos

Aún no había puesto por aquí el vídeo del homenaje al que me invitó Mi señora Pepa el Domingo de Ramos en Sevilla.


A Pepa le gusta invitarme a comer a un restaurante de alta categoría al menos una vez al año. Ella eligió el sitio y el menú lo eligió a medias con el chef turco.

Fue una comida de gala. De gala de tercera división.!!!!

La comida del Domingo de Ramos en Sevilla

9 de abril de 2008

Como conseguir un vuelo grátis con Iberia.

Soy un tío muy afortunado, resulta que el otro día al llegar al aeropuerto de las Palmas a eso de las 6 de la mañana me encontré con un postit en el cajero de Autochequing, y metiendo los datos que había escritos conseguí un par de vuelos gratis desde Las Palmas a Madrid y de Madrid a Sevilla.


Por lo visto es un plan de marqueting de algunas empresas para regalar vuelos, de esta forma no gastan en publicidad y regalan vuelos al primero que llegue a la máquina.

Así que si te encuentras un postit aprovecha la ocasión.

Consiguiendo vuelos gratis con Iberia

8 de abril de 2008

Los vascos según los americanos. En McGyver y en una del Oeste.

Hoy mi compañera Ana y mi compañero Chema me han recordado estos vídeos de Los vascos en McGyver y otra película del Oeste donde aparecen Vascos valerosos y sanos de los pirineos asediados por las guerras napoleónicas.


He encontrado en youtube un resumen de los dos vídeos, os lo pongo primero y luego los otros por separado, para que los podáis disfrutar al completo.
La verdad es que esto le tiene que sentar a los vascos tan mal como a los andaluces que la chacha de las series de televisión siempre sea una andaluza mal hablada.
Este es un resumen de ETB sobre los Vascos en Hollywood.

En este capítulo de McGyver unos vascos han secuestrado a una geóloga y MaGyver supone que es porque querrían que le fabricara una bomba atómica.

Este es un resumen de lo que escribe un vasco que ha subido el vídeo a youtube:

En fin, lo mejor del capítulo, las siguientes frases: "...un grupo de montañeros vascos que desde tiempos inmemoriales luchan contra Francia y contra España. A veces un turista americano es capturado." --- Por supuesto. Yo tengo 3 en el sótano de mi piso (huelga decir que un piso, sobre todo si vives en el 5º no tienes sótano) y los tengo atados a una bicicleta estática por eso de la obesidad americana.
Además, desde que construimos el Guggenheim hemos podido prosperar en la captura de americanos incautos que se pierden por las calles de Bilbao.
"Soy geóloga." "Esta gente no distingue un geólogo de un físico nuclear. A lo mejor querían una bomba atómica." --- No te jode?? POR SUPUESTO!! Para lanzarla en NOCHEVIEJA y ser el alma de la fiesta!! En Bilbao siempre a lo grande.
Leer más en la página de youtube

MacGyver y los Vascos

Este es el VascoWester

Nos comunicamos mediante irrintzis, ya que "es el grito de guerra vasco y nos lo enseñan de pequeños para comunicarnos en el monte como nuestros ancestros".
Vamos, que básicamente cuando vamos conduciendo por la autopista usamos los irrintzis para saludar al HIJOPUTA de turno que no se sabe el código.
Y la segunda, aparece a finales de la película donde se nos ve a los euskaldunes dando saltos de peñasco en peñasco como cabras. ¡¡Joder, ni Neo en Matrix pegaba tales saltos!!
Leer más en la página de youtube

"El Desfiladero de la muerte"

Ayudando a la propulsión de un Boing 747.

Esta es mi humilde contribución a la lucha contra el cambio climático. En mi viaje desde Las Palmas a Madrid de la semana pasada, intenté ayudar en lo que pude a la propulsión con biopropulsión. Me senté en el aseo y ayudé un ratito.


Yo he volado en alguna que otra ocasión pero no había estado viendo en detalle el aseo, aquí os lo muestro.

El aseo del avión

No sé cuanto ahorré en emisiones de CO2 pero me quedé en la gloria.

Ayudando a la propulsión.

7 de abril de 2008

Hugo y Luna subidos a un arbol.

El sábado 5 de Abril hemos celebrado en el Castillejo el nacimiento de Samuel, el segundo de los Zamorano-Lebret.


Los que más disfrutaron fueron Luna y Hugo, además de todos los que disfrutamos de la magnifica comida (y bebida) que nos preparó Zamo. El jamón y la carne en salsa estaban para chuparse los deos.

Luna y Hugo en lo alto de una noguera del castillejo



Las fotos del día:

6 de abril de 2008

Comienza la temporada de Caracoles en Carcabuey

Ayer ya pudimos disfrutar de los estupendos Caracoles en el Bar de Adelina en la plaza de España de Carcabuey, hasta donde llegan lugareños y guiris de muchos puntos de la geografía.


En mi casa era costumbre ir a casa de mi tia con un tarro para uqe nos lo llenara de caracoles y comerlos en casa. Mi madre se lo preparaba a mi padre con un jollo (bocadillo) bañado en aceite y alguna que otra vez los recuerdo que mi padre los comía con habas frescas. Así que en el vídeo aprovecho un trozo de pan mojado en aceite que le sobró a Luna para demostraros como, a algunos, nos gusta tomar los caracoles de Adelina. Comienza la temporada de Caracoles

Vídeos de la visita a Itálica.

He actualizado la entrada sobre nuestra visita a Itálica con algunos vídeos que no había puesto hasta hoy.


Interior anfiteatro Itálica

Desde este enlace llegas a la entrada que he actualizado.

5 de abril de 2008

Mensaje para mi hermana y primas.

Como todo sabéis me gusta mucho hacer fotos. Y quiero sacar más partido de mi cámara de fotos, por lo que pido desde aquí a mi hermana y mis primas que se junten, se pongan de acuerdo y se pongan ligeritas de ropa para que me ayuden a aprender a hacer fotos como esta. Así si que aumentarían las visitas a este blog.


¿o no?

Por cierto, no tengo dinero pa biquinis así que iros preparando y poneros al sol para que se os quiten esas marcas de los tirantes. Esto mismo se lo conté a mis primas gemelas monocigóticas pero me mandaron al caraj_. Así nunca podré ser fotógrafo!! No me ayudan!.

3 de abril de 2008

Primer dibujo de Luna, una cara con muchos pelos.

Este es el primer dibujo "realista" que ha hecho Luna, me lo ha regalado al llegar hoy del trabajo. Lo hizo ayer mientras yo estaba en Las Palmas.


Pimera cara dibujada por Luna

2 de abril de 2008

Paseando por Itálica

El sábado pasado hemos recibido la visita en Sevilla de Cristina y José y Bea y Diego. Decidimos ir a visitar El conjunto arqueológico de Itálica. La entrada es gratuita y está mu cerca de Sevilla. Hemos disfrutado viendo como se conservan los mosaicos y el Anfiteatro Romano. También aluciné a aprender cómo crearon una laguna artificial cerca del Anfiteatro para inundarlo y hacer espectáculos acuáticos.


Esto es lo que dice la wikipedia sobre Itálica:

Itálica fue la primera ciudad romana fundada en Hispania. Al finalizar la Segunda Guerra Púnica, Escipión el Africano repartió entre los soldados de sus legiones parcelas de tierra en el valle del río Guadalquivir (antiguo Betis), de manera que Itálica nació como un asentamiento de veteranos de guerra (vicus civium romanorum) en el margen oeste del río Guadalquivir en el 206 ANE.
Es durante la época de César Augusto cuando Itálica consiguió el status de municipio, con derecho a acuñar moneda; pero alcanzó su periodo de mayor esplendor durante los reinados de los césares Trajano y Adriano, a finales del siglo I y durante el siglo II, originarios de Itálica, que darían un gran prestigio a la antigua colonia hispánica en Roma.[...leer más]

Vídeo con las fotos de Itálica.
El vídeo tambien está en youtube Más vídeos. Entrando a las gradas del Anfiteatro de Itálica.

Entrando a la arena del Anfiteatro.

Interior Anfiteatro Itálica

Interior gradas saliendo del Anfiteatro

Mosaicos de Neptuno

Estos son : Selene (lunes), Marte (Martes), Mercurio (miércoles), Jupiter (jueves) , Venus (viernes, Saturno (sábado) y Helios (domingo). Mosaico Planetas Dioses de la semana.

Helios

Dentro del Anfiteatro

Comida en el Ventorrillo Canario Al salir hemos comido los 7 en el Ventorrillo Canario, un plato de revuelto, uno de chacina y 6 solomillos como el da la foto, mas dos rondas de refresco o cerveza: 165 €. Para mí que es muy caro. La cerveza costaba 2,20 €. Tiene muy buey sitio porque está a 50 metros de la entrada y buenas sombras, pero la puñalada es de escándalo.

Mapa.

Ver mapa más grande

Mapa con todos los Anfiteatros de España

Ver mapa más grande

Videos de alta definicion en DaylyMotion

Hoy me he dado cuenta que hay vídeos de DailyMotion en alta definición.


Anunciaron que los vídeos de youtube se verían mejor, pero lo cierto es que estos de dailymotion de alta definición se ven mucho mejor y no tardan más en cargarse, al menos eso me ha parecido.

DAILYMOTION Trailer de Wall E

Me he puesto a buscar y he recordado que en vímeo ya tenían alta definición desde hace tiempo, este es un ejemplo.

VIMEO Solo con los hermanos. Un corto de Daniel Sánchez Arévalo dirigido por Álex Montoya y Raúl Navarro.

Just the siblings (Solo con los hermanos/HD version) from polplanells on Vimeo.

Este es otro ejemplo.

VIMEO Unos rusos en el tejado

Moscow warm summer night from Timelapser on Vimeo.

Te recomiendo que te des una vuelta por la web de Vimeo en alta definición.

1 de abril de 2008

Las fotos que he puesto en este blog.

Este es un curioso video con las fotos que he ido poniendo por este blog. Curioso porque se pueden apreciar los temas de los que he ido hablando por aquí.


Las fotos que he puesto en este blog.